asamblea 8M
  • |
Región Digital

Todo dispuesto en Cáceres para la cabalgata en globo de los Reyes Magos

SS.MM. de Oriente surcarán el cielo en los primeros días del año 2021, en una fecha que se determinará dependiendo de las condiciones climatológicas.

30 diciembre 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres lo tiene todo dispuesto ya para llevar a cabo la cabalgata aérea de los Reyes Magos, que este año llegarán a la ciudad en tres globos, los cuales surcarán el cielo en los primeros días del año 2021, en una fecha que se determinará dependiendo de las condiciones climatológicas.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha avanzado que ya se han puesto en contacto con sus Majestades de Oriente pero "todavía" no se puede concretar el día del vuelo que se sabrá "en los próximos días".

De hecho, ya han visitado la ciudad y han grabado un vídeo en la plaza de Santa María en el que invitan a los niños cacereños a colocar en sus ventanas y balcones tres coronas para que puedan encontrar sus casas a la hora de repartir los juguetes.

"Vamos a esperar a que las previsiones meteorológicas sean más fiables y en función de eso, los Reyes Magos y el propio ayuntamiento consensuarán el día para la cabalgata aérea", ha concluido el regidor a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las actuaciones del IMAS.

Cabe recordar que, debido a la situación de pandemia, este año se ha organizado una cabalgata especial en la que la que los Reyes Magos llegarán a Cáceres en tres globos aerostáticos entre el domingo día 3 y el miércoles 6 de enero de 2021, cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

De la fecha y la hora exacta de esta cabalgata en globo se avisará con antelación por diferentes medios para que todos los niños puedan asomarse a sus ventanas y ver pasar a sus majestades de Oriente. La idea es que se eviten aglomeraciones pero no se pierda la tradición de la cabalgata.

Además, se realizará una importante producción audiovisual de la llegada de los Reyes Magos y su visita a la ciudad desde las alturas para que los vídeos puedan verse a través de una página web (reyesmagosdecaceres.com) y de redes sociales que Melchor, Gaspar y Baltasar tienen disponibles en la capital cacereña con sus propios perfiles.

El día 5 de enero, a las 19,00 horas, los más pequeños podrán conectar con los Reyes Magos en directo desde el "almacén real" donde estarán organizando todos los regalos que repartirán esa misma noche, y los niños y niñas que quieran preguntar algo podrán hacerlo a través del correo reyesmagosdecaceres@gmail.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.