asamblea 8M
  • |
Región Digital

El edil de Jarandilla de la Vera Pablo Miguel López, nuevo diputado provincial por el PSOE

De 39 años, es actualmente concejal de Comunicación, Festejos e Infraestructuras en el citado Consistorio verato.

30 diciembre 2020 | Publicado : 15:12 (30/12/2020) | Actualizado: 16:54 (30/12/2020)

Ep.

El concejal del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera Pablo Miguel López Sánchez se incorporará al grupo del PSOE en la Diputación de Cáceres en sustitución de la presidenta Rosario Cordero, tras su fallecimiento el pasado día 24 de diciembre.

Pablo Miguel López Sánchez, de 39 años, es actualmente concejal de Comunicación, Festejos e Infraestructuras en el citado Consistorio verato, donde ha estado desempeñando su función de edil las últimas 4 legislaturas pasando por distintas áreas y concejalías.

Lleva 20 años militando en el PSOE, en el que ingresó como miembro de Juventudes Socialistas (JJSS) Actualmente es el Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Jarandilla de la Vera.

Está vinculado al deporte, y a la fecha es el director deportivo de fútbol sala en la Federación Extremeña de Fútbol y profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Extremeña e instructor FIFA. Ha sido seleccionador extremeño de alevín y juvenil de fútbol sala y entrenador de equipos de fútbol sala en diferentes ligas y categorías.

Pablo López tomará posesión como nuevo diputado provincial en el Pleno de la institución provincial que deberá convocarse en el plazo de diez días hábiles desde el fallecimiento de la presidenta, es decir, antes del 12 de enero.

Previo a esa fecha, el PSOE celebrará la próxima semana una reunión de su Ejecutiva Provincial para proponer al sustituto de Rosario Cordero, según ha informado el partido a Europa Press. Aunque será en este órgano en el que se designe al nuevo presidente de la Diputación de Cáceres todo parece indicar que será Carlos Carlos Rodríguez el que ocupe ese puesto hasta la finalización de la actual legislatura.

Carlos Carlos, actual vicepresidente primero de la institución, ha venido desempeñando el cargo de presidente en funciones durante los últimos meses y en los periodos de ausencia de Rosario Cordero provocados por su enfermedad.

Cabe recordar que la Corporación de la Diputación de Cáceres está compuesta por 25 diputados, de los que 15 son del PSOE, que tiene mayoría absoluta; nueve del PP, y un diputado de Ciudadanos (Cs).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.