quiron salud
  • |
Región Digital

1,4 millones para la adecuación y puesta en marcha del campamento Sierra de Gata

Plazo de ejecución de siete meses y serán reformas y reparaciones para que el campamento pueda ser clasificado como de primera categoría

23 diciembre 2020 | Publicado : 15:12 (23/12/2020) | Actualizado: 21:07 (23/12/2020)


El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras de adecuación y puesta en marcha del campamento público de turismo Sierra de Gata, mediante tramitación anticipada, por un importe de 1.438.816 euros.

El campamento está ubicado en el término municipal de Gata y las obras, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, consistirán en reformas y reparaciones con el objetivo de que el campamento pueda ser clasificado como de primera categoría.

En este sentido, en las zonas exteriores, las actuaciones consistirán en la definición de un vial principal, reemplazo de los acerados existentes, nueva señalización y adecentamiento de las pistas polideportivas.

Además de la instalación de una barrera automática para un mayor control de acceso al campamento, creación de dos salidas peatonales de emergencias y arreglo de la valla perimetral, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Asimismo, se mejorará la red de abastecimiento, se sustituirán las luminarias exteriores por tecnología led, se adecuará la instalación eléctrica, se realizarán mejoras en el edificio de la depuración de las piscinas y se ha proyectado una red completa de servicio de WIFI.

En la zona de cafetería y restaurante las obras permitirán la ampliación del comedor interior y mejora del comedor de verano (ambos en la cafetería), se adecuarán los aseos, se mejorará la accesibilidad en el edificio y se realizará una reforma completa de la instalación eléctrica, así como una nueva instalación de climatización y ventilación.

En cuanto a la zona de bungalows, las actuaciones consistirán en la reparación de humedades, sustitución de claraboyas, renovación del solado exterior de los porches, impermeabilización de las cubiertas y sustitución de tejas, renovación de baños y pintura exterior y sustitución de carpintería exterior, entre otras actuaciones. ENCARGO A GPEX PARA EL PLAN TURÍSTICO DE EXTREMADURA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U (GPEx) de trabajos de apoyo a la Dirección General de Turismo en la planificación, diseño y ejecución del Plan Turístico de Extremadura 2021-2025, en las anualidades de 2021 y 2022, por un importe de 5.564.538 euros.

La pandemia de la Covid-19 ha generado un "gran impacto económico", principalmente en el sector del turismo, aunque, no obstante, Extremadura ha registrado disminuciones en el número de viajeros y pernoctaciones en los meses estivales por debajo de la media nacional, por lo que la región logra posicionarse como "destino sostenible y seguro".

Con este encargo se pretende contribuir a la planificación y ordenación de la actividad turística, impulsar la digitalización, implementar acciones para el fomento de la inteligencia turística, diseñar y ejecutar acciones innovadoras en segmentos y productos turísticos, apoyar a las empresas del sector, ayudar en la gestión de las infraestructuras turísticas y colaborar con las administraciones locales.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO TURÍSTICO

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para el desarrollo de un proyecto de investigación sobre la generación de conocimiento turístico sobre Extremadura, para el año 2021, por un importe de 75.000 euros.

El propósito de este nuevo convenio es dar continuidad a los trabajos técnicos de investigación y estudio mediante un conjunto de acciones de investigación y análisis del turismo en Extremadura desde la perspectiva multidisciplinar del ámbito de las Ciencias Sociales, con el fin de abordar los impactos, efectos y desarrollo del turismo en la economía, la sociedad, la demografía, el territorio, etcétera.

En este sentido, la Universidad de Extremadura supone un "gran apoyo", dado que el trabajo será desarrollado por profesores investigadores adscritos a la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, con amplia trayectoria docente e investigadora aplicada al desarrollo regional y sus factores económicos, sociales y territoriales, y, específicamente, en el desarrollo de líneas de investigación centradas en el turismo.

Con esta herramienta de colaboración se articula un equipo multidisciplinar entre el personal de la Universidad y el de la Administración autonómica para actuar en el marco creado por el Observatorio de Turismo, al objeto de realizar, de forma conjunta, la investigación y el análisis del mercado turístico extremeño.

"La crisis del coronavirus ha golpeado fuertemente a la industria extremeña y, especialmente, al turismo. Por ello, las actuaciones previstas en el convenio son esenciales para paliar los efectos adversos que la COVID-19 pueda ocasionar en el sector turístico en los próximos meses", ha apuntado el Ejecutivo regional.

La investigación del sector por parte de la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura y el análisis y los resultados obtenidos de dicha investigación proporcionarán, en líneas generales, las bases para adoptar las medidas necesarias para la reactivación del sector en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.