quiron salud
  • |
Región Digital

Círculo Empresarial Cacereño termina el año con cerca de 3.000 socios y pide unidad

Apuesta por seguir trabajando e insistiendo en la unión de las federaciones empresariales de la provincia para conseguir una organización "más fuerte".

22 diciembre 2020

El Círculo Empresarial Cacereño (CEC) finaliza el año siendo la asociación que más empresarios y empresarias aglutina en toda la región, con cerca de 3.000 entre socios directos y adhesiones.

La organización ha celebrado su asamblea anual de forma online, en la que se ha dado cuenta de todas las actividades realizadas a lo largo de este 2020. Así, a pesar del año tan difícil que ha sido, se ha logrado llevar a cabo y participar en cerca de 60 actividades, de las que más de 20 se celebraron de manera online durante el estado de confinamiento por la crisis sanitaria y económica ocasionada por la Covid-19.

Durante los días de encierro, los socios del CEC han participado en numerosas reuniones y en talleres formativos sobre gestión de ERTEs, "una herramienta fundamental que les ha permitido seguir manteniendo sus plantillas, a pesar del cierre temporal de sus negocios o de la reducción de su actividad".

También se han abordado otros temas como los créditos ICO y otras ayudas y créditos; se habló de qué se podía aprender de esta situación, y se ahondó en los procesos de digitalización de las empresas, entre otros muchos temas.

Durante la pandemia, ha mantenido su labor social y solidaria y ha donado material sanitario, mascarillas, material de desinfección y de protección a los tres hospitales de Cáceres, residencias de mayores, ayuntamientos del entorno y otros centros.

El presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández, ha manifestado sentirse "orgulloso" de lo conseguido este año, a pesar de las dificultades, y ha señalado que el CEC es hoy, por hoy, "la alternativa más real que pueden tener los empresarios cacereños, el cambio que tanto se está necesitando en la provincia en lo que respecta al sector empresarial".

UNIÓN DE FEDERACIONES

Hernández destacó los encuentros mantenidos con la Federación Empresarial Cacereña, a la que el CEC ha tendido su mano para "salir del letargo y de la hibernación en la que está sumida", y a la que anima a unirse con la Federación Empresarial de Plasencia porque "la unión es más necesaria que nunca".

El presidente del CEC indicó que, además de los 3.000 empresarios que aglutina el Círculo, se está en conversaciones con la Agrupación Vecinal de Cáceres, de la que forman parte cerca de 35.000 vecinos de la capital cacereña, para firmar un convenio a través del cual se genere una sinergia positiva para ambas partes, "de modo que los vecinos estén al lado de las empresas y las empresas al lado de sus vecinos".

Entre los contactos mantenidos este año, el presidente del CEC destacó los llevado a cabo con la Fundación Secretariado Gitano; con la consejera Leire Iglesias, para reclamar el aeródromo para la ciudad; la presencia del Circulo en el XX Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras; con el Centro para el Empleo de la Junta de Extremadura y la estrecha colaboración que mantiene con la Universidad de Extremadura (UEx).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.