quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Viva pide más ayuda presupuestaria en Ayuntamiento Navalmoral para comercio local

La formación considera que es necesario elaborar un plan estratégico para conseguir "una mayor dinamización para el comercio local".

22 diciembre 2020

La gestora local de Cáceres Viva en Navalmoral de la Mata ha demandado una mayor dotación en los Presupuestos municipales para apoyar al comercio local de la localidad.

En concreto, el portavoz de la gestora local, Carlos Agraz, ha instado al Gobierno municipal a que se destine "una importante partida" en los presupuestos para apoyar y dinamizar al comercio local "ante la preocupante situación que atraviesa, no solo derivada por la crisis sanitaria, sino, también, por los problemas estructurales que tiene el sector respecto a otras vías de comercialización".

Así pues, la formación considera que es necesario elaborar un plan estratégico para conseguir "una mayor dinamización para el comercio local", por lo que hay que dotarlo de medios económicos "suficientes", ya que, hoy día las partidas presupuestarias destinadas al comercio local "son irrisorias", según informa en una nota de prensa el partido creado por los concejales cacereños Francisco Alcántara y Mar Díaz.

Además, solicita para el sector comercial "una mejor accesibilidad y más zonas de aparcamientos", ya que el plan estratégico que demanda Cáceres Viva "solo tendrá sentido" si se dota de recursos materiales y económicos para su desarrollo, "más en estos momentos en los que el comercio online es cada vez más utilizado por los consumidores en detrimento del comercio de proximidad", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.