asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bosque Liberbank de Cáceres contará con 365 ejemplares autóctonos contra la deforestación

El Ayuntamiento de Cáceres, Liberbank y la startup Bosquia colaborarán para poner en marcha este bosque que servirá para reforestar una zona

18 diciembre 2020

Ep

El Bosque Liberbank de Cáceres contará con un total de 365 ejemplares autóctonos, uno por cada día del año, para luchar contra la deforestación y el cambio climático.

La iniciativa servirá para reforestar una zona que, por la acción humana, se encuentra en la actualidad degradada, ha informado el consistorio en nota de prensa.

Estas tres entidades han unido fuerzas y, con el principal objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir en la lucha contra el cambio climático, han iniciado esta acción en Cáceres que permitirá recuperar para el uso y disfrute de la ciudadanía el entorno del Paseo Alto.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha agradecido tanto a Bosquia como a Liberbank esta iniciativa que repercute en la mejora del planeta y que coincide con la línea de acción del ayuntamiento cacereño.

Por su parte, el director territorial de Banca de Empresas, Miguel Ángel García, ha destacado el compromiso de la entidad por "contribuir a la mejora del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático", un fin que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del Plan de Responsabilidad Social Corporativa".

Además, ha hecho hincapié en el objetivo de "contribuir al beneficio" de la sociedad de los territorios donde se está presente como entidad financiera.

Finalmente, el fundador de Bosquia, Francisco del Cid, ha explicado que todas las especies que se plantarán son autóctonas, como la encina, y certificadas por viveros locales, además de destacar el esfuerzo de las tres instituciones por contribuir en la lucha contra la deforestación y el cambio climático.

Liberbank patrocinará la creación de nuevos bosques en todas las comunidades en las que la entidad tiene presencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.