asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio con fines solidarios

Con la campaña '1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos', para lo cual hay repartidos por la ciudad 374 iglús y 3 concretos para esta ocasión.

03 diciembre 2020

El Ayuntamiento de Cáceres y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña solidaria '1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos' a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo de esta iniciativa es "ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados en comida".

Así lo ha destacado este jueves el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, quien ha sido el encargado de presentar la campaña junto a la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos; y el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández.

Según sus palabras, ésta "se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre, con dos objetivos muy importantes: el solidario y el medio ambiental". Así pues, desde el Ayuntamiento "nos sumamos a esta campaña compartiendo los objetivos, el medioambiental de recuperación del vidrio en el que desde el equipo de Gobierno estamos muy implicados con las políticas que estamos manteniendo".

"Y en este momento con el fin solidario de que todo lo que se recoja se transformará en kilos de alimentos que serán donados a la Federación de Bancos de Alimentos de España, que tan buena labor realizan", ha aseverado.

Y es que, según sus palabras, "por cada Kg de residuos de vidrio que se deposite Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos". Para ello, "en Cáceres hay 374 iglús y 3 en concreto para esta campaña, estratégicamente repartidos en diferentes puntos de la ciudad: uno en el centro, en el Paseo de Cánovas; otro en el distrito sur, en la Avenida de la Hispanidad con la Avenida de la Bondad; y otro en el distrito norte, en la Avenida de San Blas".

Además, en la capital cacereña hay una media por contendor de 264 habitantes, por lo que "tenemos una buena red de recogida, y de cara a los próximos años esperamos ampliarla para poder mejorar los objetivos que perseguimos".

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO

En cuanto a los datos de reciclado de vidrio en Cáceres, Licerán ha detallado que en 2019 se recogieron un total de 764 toneladas de envases de vidrio, "lo que supone que cada habitante recicló de media 7,9 kg, es un buen dato pero hay que seguir mejorando".

Por tanto, en colaboración con Ecovidrio, "vamos a seguir fomentando este tipo de campañas en los próximos meses para que siga aumentando la capacidad de reciclaje", ha adelantado el edil socialista.

A su entender, "el reciclaje del vidrio es importantísimo, se recupera el 100% y además se evita la erosión de los terrenos, la necesidad de extraer nuevos materiales para la generación de nuevos envases y eso es fundamental en nuestra sociedad".

Finalmente, Licerán ha animado a los cacereños y cacereñas a que participen en esta campaña, puesto que "hay muchas personas que debido a la pandemia están pasando por situaciones difíciles, y el Banco de Alimentos está haciendo un grandísimo trabajo para llegar a muchas familias, es una ayuda muy necesaria", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.