asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Cáceres apoya proyecto 'Corredor sudoeste ibérico' y pide a Ayuntamiento que se adhiera

Preciados: "Cáceres tiene un lugar estratégico entre Madrid y Lisboa, y esta situación privilegiada nos permitirá tener un desarrollo económico".

02 diciembre 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha mostrado su apoyo al proyecto del 'Corredor sudoeste ibérico', y ha instado al equipo de Gobierno a que le dé apoyo y visibilidad porque considera que Cáceres "tiene un lugar estratégico entre Madrid y Lisboa".

Y es que la formación naranja cree que esta situación privilegiada de la capital cacereña "permitirá tener un desarrollo económico, de transporte y turístico con este corredor" y de ahí "la necesidad de avanzar en las infraestructuras para que sea una realidad".

En concreto, Preciados, junto a los concejales del grupo municipal, Antonio Ibarra y Antonio Bohigas, ha mantenido una reunión con el coordinador del Sudoeste Ibérico en Red, Antonio García Salas, y una de las impulsoras de la plataforma junto a otros empresarios, Pilar Acosta, quienes han trasladado a la formación naranja la "necesidad de que las infraestructuras se lleven a cabo y permitan crear ejes en los que Cáceres estaría incluida y beneficiada".

"El corredor no existe en la actualidad, y este proyecto consiste en la creación de una serie de infraestructuras que puedan permitir su creación", ha detallado la portavoz, quien ha explicado que el objetivo de este proyecto es proponer el espacio entre Madrid y Lisboa "como un corredor de flujos de personas, mercancías, conocimiento y energía generador de riqueza y vida y conectado en redes globales".

Además, según Preciados, de llevarse a cabo este proyecto traerá importantes beneficios económicos a la ciudad y conectará la capital cacereña con determinadas redes globales y sobre todo con el tráfico de mercancías y flujos de personas, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Se trata de un proyecto transfronterizo que transformará toda la zona del sudoeste ibérico, pero sobre todo las dos capitales peninsulares, los dos países y Europa, e influirá en las vías de comunicación a nivel europeo", ha incidido la portavoz.

Por todo, Cs considera "importante" sumarse a este proyecto y darle apoyo para que desde la gestión política "cale hondo" y "se haga una importante labor de pedagogía por el calibre y la futura repercusión de este proyecto en la ciudad", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.