asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya participa en la presentación del informe 'Los ODS en 100 ciudades españolas'

A su entender, el texto "plantea un escenario que reconoce el buen trabajo que están haciendo los ayuntamientos" y sirve para intercambiar experiencias.

30 noviembre 2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha participado este lunes, mediante videoconferencia, en la mesa redonda que se ha organizado con motivo de la jornada 'Localizando la Agenda 2030. Avances en la Implementación de los ODS en las ciudades Españolas', en la que se ha presentado el informe 'Los ODS en 100 ciudades españolas'.

En concreto, el primer edil cacereño, que también es el presidente de la Comisión para los ODS de la Agenda 2030, ha destacado la importancia de la realización de este informe que "plantea un escenario que reconoce el buen trabajo que están haciendo los ayuntamientos" y sirve para intercambiar experiencias.

"Se trata de una herramienta extraordinariamente útil para saber cómo estamos trabajando y para mejorar nuestra forma de trabajar. Aunque tenemos que ser cuidadosos, ya que se puede convertir en un arma arrojadiza, no vale de nada si utilizamos este informe para valorar si estoy tres puntos mejor o peor que el vecino cuando lo que estamos haciendo es un informe que nos tiene que servir para autoevaluarnos", ha explicado el máximo regidor cacereño.

Asimismo, Salaya ha comentado algunas de las oportunidades que han surgido para avanzar en los ODS a consecuencia de la pandemia, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En este sentido, y a pesar de que la situación de crisis sanitaria haya entorpecido la planificación, "también han sido muchas las iniciativas que se han impulsado, de manera muy rápida".

Además, desde la experiencia vivida en la ciudad, el alcalde ha hecho referencia a la puesta en marcha de sistemas de reparto de alimentos y de acceso a ayudas públicas "que ahora se quedan y que tuvieron que ser estructuradas de manera veloz en su momento".

Otro de las acciones a destacar ha sido la peatonalización de las vías públicas, ya que se tuvo que ganar espacio de la noche a la mañana, lo cual ha servicio de "muy buena experiencia" de cara a la toma de decisiones sobre la movilidad en el casco urbano.

Por último, el alcalde ha felicitado a la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) por el trabajo que ha hecho y por "impulsar iniciativas que nos sirven a los ayuntamientos para saber cómo estábamos y sobre todo para ver cómo avanzamos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.