cancer utero
  • |
Región Digital

Colegio Médicos Cáceres, recibe el Mérito Nacional de Federación Española Donantes Sangre

Según Carlos Arjona, "no solo los que trabajamos en el sistema sanitario formamos parte de él, también los que desde fuera influyen en su mejora".

27 noviembre 2020

El Colegio de Médicos de Cáceres ha recibido la distinción del Mérito Nacional a la donación altruista de sangre en España que otorga la Federación Española de Donantes de Sangre para reconocer la labor que realiza el colectivo.

Así pues, el presidente de la institución colegial, Carlos Arjona, ha agradecido el reconocimiento y ha recordado que, a lo largo de los 120 años de constitución, tanto el órgano colegial como los médicos cacereños "han procurado colaborar con las organizaciones que aportan su grano de arena en las mejoras de nuestro sistema sanitario porque donar sangre es donar vida".

Y es que "no solo los que trabajamos en el sistema sanitario formamos parte de él, también los que desde fuera influyen en su mejora y en eso, los donantes sois una pieza fundamental", ha resaltado en el acto en el que se ha entregado la distinción por parte de responsables de la Hermandad de Donantes.

Cabe destacar que en representación de la Federación Española de Donantes de Sangre ha asistido al acto de entrega el presidente de la Hermandad de Donantes de Cáceres, Jesús Domínguez, quien ha destacado la contribución del Colegio de Médicos de Cáceres al logro de los objetivos del colectivo de donantes.

Por su parte, Arjona ha felicitado a las Hermandades de Donantes de Sangre y a todos sus voluntarios que "extremadamente solidarios, siempre están dispuestos a compartir parte de su vida con los demás", según informa el órgano colegial en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.