quiron salud
  • |
Región Digital

ADIF Alta Velocidad licita renovación vía y adaptación estaciones de Plasencia y Monfragüe

Uno de los objetivos es la definición de las actuaciones necesarias para la renovación de vía en una longitud aproximada de 16,7 kilómetros

24 noviembre 2020

El Consejo de Administración de ADIF Alta Velocidad ha autorizado la licitación del contrato para la renovación de vía y la adaptación de las estaciones de Plasencia y Monfragüe, por un importe de 6.623.634,42 (IVA incluido).

A esta cantidad hay que sumar otros 7.091.830,20 euros (IVA no incluido) en concepto de suministros necesarios para llevar a cabo las obras.

El objetivo de esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses, es la definición de las actuaciones necesarias para la renovación de vía en una longitud aproximada de 16,7 kilómetros, así como, las adaptaciones de las estaciones de Monfragüe y Plasencia, todo ello en el marco de las actuaciones que se desarrollan en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El contrato, autorizado por el Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre y licitado ahora por ADIF Alta Velocidad, se desarrolla en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

Contempla, entre otras, actuaciones en la Estación de Monfragüe como la econfiguración de la cabecera lado Plasencia, la instalación de nuevos desvíos, carril y traviesas polivalentes, y el cambio de señales y cableado de las instalaciones de seguridad.

Asimismo, incluye la renovación completa del balasto y del carril, e instalación de nuevas traviesas polivalentes, informa en nota de prensa ADIF.

A su vez, en la Estación de Plasencia se contempla la ampliación de andén en ambas cabeceras de la vía del edificio de viajeros, para que disponga de una longitud aproximada de 550 metros; la ejecución de una nueva zona de carga y acopio; y la renovación de las vías 1 y 2 con nuevo balasto, carril y traviesas polivalentes.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.