asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta invierte 289.964 euros en la nueva base de retenes contra incendios en Garciaz

Esta infraestructura se suma a los recursos del Plan Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura.

24 noviembre 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha financiado la construcción de una nueva base de retenes para prevenir y combatir los incendios forestales en la región, la cual está ubicada en la localidad cacereña de Garciaz y ha contado con una inversión de 289.964,61 euros.

En concreto, la Junta de Extremadura recepcionó la obra este pasado lunes, 23 de noviembre, sumando esta infraestructura a los recursos del Plan Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

Así pues, con esta nueva base, se responde a las necesidades laborales demandadas por la plantilla del Infoex en dicha localidad, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, esta base consta de dos edificaciones, una para personal y otra dedicada a vehículos, maquinaria y herramientas.

Cabe destacar que la obra se ha financiado con capitales procedentes del Fondo Europeo Agrario de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.