quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE y Cs llegan a un acuerdo para aprobar Presupuesto de la Diputación de Cáceres en 2021

Turismo y deporte centran las propuestas de la formación naranja, que supondrán un millón de euros de inversiones.

19 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (19/11/2020) | Actualizado: 16:51 (19/11/2020)

Ep.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y del Grupo Ciudadanos, Antonio Bohigas, han firmado un acuerdo para la aprobación del Presupuesto General de la institución provincial para 2021 que se debatirá y votará en el Pleno extraordinario que se celebra este viernes, 20 de noviembre, a partir de las 11,00 horas.

Así, tal y como recoge el acuerdo, en la línea de apoyo al deporte se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios; la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata y la construcción de una pista homologada de atletismo en Miajadas.

En cuanto a la línea turística se plantea la creación de un área de descanso de caravanas en la ciudad de Cáceres y el apoyo de la Diputación a la redacción y ejecución de un Plan de Sostenibilidad Turística para Cáceres y su entorno.

En lo referente a la parte deportiva se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios. Se trata de animar a la práctica deportiva en jóvenes y adolescentes en la que pueda contarse con la participación de los deportistas de élite o que figuran en los equipos de alta competición de nuestra provincia. El presupuesto estimado para esta iniciativa es de 100.000 euros.

En el acuerdo se propone la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata, orientado como residencia de jóvenes deportistas y como espacio animador de la práctica deportiva. Con un presupuesto estimado de 300.000 euros.

También se ha acordado igualmente la construcción de una pista homologada de atletismo en Miajadas. Será la cuarta pista homologada de la provincia y debe comportarse como una instalación deportiva de alto nivel capaz de fomentar el asentamiento de los jóvenes deportistas en esta población y su área de influencia. Su presupuesto se estima en 300.000 euros.

En cuanto a la parte turística se plantea la creación de un área de descanso de caravanas en la ciudad de Cáceres, para solventar las dificultades que se plantean en el espacio actualmente destinado a ese fin en el edificio Valhondo de esta localidad. Esta inversión contará con 200.000 euros en créditos iniciales.

Además, se propone el apoyo de la Diputación Provincial a la redacción y ejecución de un Plan de Sostenibilidad Turística para Cáceres y su entorno. El presupuesto final dependerá de la cofinanciación necesaria tras su aprobación por la Secretaría de Estado de Turismo y para ello se reserva el resto del montante financiero de este acuerdo.

ACUERDO PARA LA CIUDADANÍA

En la firma del acuerdo, Sánchez Cotrina ha agradecido a Ciudadanos la labor "siempre participativa y activa de escucha y planteamientos desde la negociación y el dialogo especialmente en momentos tan difíciles".

"Se trata de un acuerdo hecho para la ciudadanía, para las empresas, para los trabajadores y trabajadoras y para todas las personas que viven y quieren mantenerse en el mundo rural y que esperan que sigamos teniendo nuevas inversiones para emprender para vivir y para invertir en la provincia de Cáceres", ha indicado el portavoz socialista, que ha agradecido a Ciudadanos la "altura de miras" al presentar estas propuestas para "mejorar la provincia".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Bohigas, ha señalado que dichas propuestas están basadas en dos líneas principales como son el apoyo a la práctica deportiva y a la promoción turística y que, en conjunto, suponen inversiones en torno a un millón de euros.

"Tenemos un compromiso con la provincia y tenemos la oportunidad de mejorar los Presupuestos por eso, y queriendo siempre ser positivos para sumar, para mejorar la vida de nuestros vecinos y para construir nuestra provincia, Ciudadanos quiere estar presente con su contribución en estos Presupuestos" ha apuntado Bohigas.

Cabe recordar que el PSOE cuenta con mayoría absoluta en la institución provincial y podría sacar adelante las cuentas en solitario pero, en la presente legislatura en la que la formación naranja consiguió representación con un escaño, el Gobierno ha contado con la colaboración de Cs para la aprobación de sus Presupuestos Generales. El PP ya ha anunciado que votará en contra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.