quiron salud
  • |
Región Digital

Certamen escaparates del Ayuntamiento Cáceres reparte este año 1.200 euros en 10 premios

Al concurso podrán inscribirse todas aquellas empresas que tengan tienda física en la capital cacereña y un escaparate visible al público.

18 noviembre 2020

Ep.

El certamen de escaparates y motivos navideños que convoca cada año el Ayuntamiento de Cáceres para potenciar la actividad comercial de la ciudad, contará este año con una dotación de 1.200 euros que se repartirán entre 10 premios.

En concreto, el escaparate ganador se llevará 250 euros, mientras que el segundo premio se embolsará 150 euros y se reconocerán ocho menciones especiales, dotadas con 100 euros cada una.

El concurso, que se ha denominado 'Nos merecemos la Navidad 2020', trae otra novedad y es que la temática de los adornos que se utilicen para los escaparates deben aludir a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha explicado la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, en la presentación del certamen.

Así pues, además de valorar la estética y la originalidad en la decoración de escaparate también se tendrá en cuenta que alguno de los ODS estén identificados en el escaparate, como por ejemplo, a través de la utilización de materiales reciclados. También se premiarán aspectos como la innovación, la creatividad o la atracción comercial.

Al concurso podrán inscribirse todas aquellas empresas que tengan tienda física en Cáceres y un escaparate visible al público, bien sea a pie de calle o en cualquier espacio cerrado con paso de clientela como pueden ser los centros o galerías comerciales.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre, y se podrán realizar a través del formulario publicado en la web del Consistorio y en las redes sociales de Comercio de Cáceres (ComercioCC). Para quienes deseen hacerlo de forma presencial, pueden hacerlo en el Registro General del ayuntamiento.

En cuanto al jurado, estará constituido por 15 personas, con un máximo de 5 representantes de los comercios, cinco personas provenientes de otras entidades, asociaciones u organizaciones que quieran formar parte de este certamen, y otros 5 representantes de la ciudadanía, ya que este año se abre la posibilidad a que si un ciudadano a título personal quiere ser jurado de forma oficial, pueda serlo.

Cabe recordar que en la edición del año pasado se presentaron un total de 27 escaparates. Las bases de la convocatoria estipularon un primer premio del jurado de 350 euros y un segundo de 200 euros, mientras que el escaparate elegido por el público se premiaba con otros 350 euros.

"Este año debido a la situación actual es aún más importante si cabe inundar la ciudad de espíritu navideño", ha subrayado la concejala, que ha remarcado "el gran esfuerzo que ha hecho el sector para seguir llevando a cabo su actividad y creando espacios seguros para sus clientes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.