quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres otorga más de 423.000 euros a reparar redes saneamiento y depuración

Las actuaciones buscan solucionar los problemas existentes en las redes de 10 localidades, tales como roturas en equipos o deficiencias en depuradoras.

18 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (18/11/2020) | Actualizado: 16:16 (18/11/2020)

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, invertirá 423.600 euros para apoyar a los municipios en la mejora de sus infraestructuras y sistemas de saneamiento y depuración.

Para ello, este miércoles se ha aprobado en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Transición Ecológica el plan de actuaciones para solucionar los problemas detectados en los municipios de Zarza La Mayor, Madroñera, Carbajo, Membrío, Torrejoncillo, Alcántara, Valdefuentes, Peraleda de la Mata, Jarandilla de la Vera y La Pesga.

Así pues, las distintas inversiones permitirán reparar o sustituir equipos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y otras necesidades en las redes de saneamiento.

De esta forma, se contempla una inversión de 47.850 euros para Zarza la Mayor; 48.150 euros para Madroñera; otros 48.350 euros para Carbajo; 47.750 euros para Membrío; unos 39.900 para Torrejoncillo; alrededor de 48.000 para Alcántara; otros 37.500 euros para Peraleda de la Mata; 47.650 para Jarandilla de la Vera; 3.500 euros para una actuación en La Pesga, y 35.900 euros para la localidad de Valdefuentes, que se destinarán a la red de saneamiento.

Además, dentro de este plan de inversiones también se contempla una inversión de 18.000 euros para la adquisición de un lavador de neumáticos que se instalará en la planta de Reciclado de Construcción y Demolición (RCD) de Cáceres, según informa la Diputación cacereña a través de una nota de prensa.

Cabe destacar que esta actuación responde a un requerimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado y tiene por objeto evitar accidentes de tráfico que pueda causar el barro que los camiones dejan en la N-630 al salir de la planta.

En este sentido, el vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente, Alfonso Beltrán, ha recordado que se ha detectado un número de necesidades con respecto del funcionamiento de las estaciones depuradoras y, "vista la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos, la Diputación se pone una vez más al lado Ayuntamientos y vecinos, apoyándolos para mejorar estos servicios municipales básicos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.