asamblea 8M
  • |
Región Digital

El salón de baile de la Casa del Mayor de Cáceres ya está construido

A expensas de que se pueda volver a recuperar este tipo de actividades que ahora no pueden realizarse debido a las normas sanitarias por la pandemia.

17 noviembre 2020

Las obras de construcción de un salón de baile en la planta baja de la Casa del Mayor de Cáceres ya han concluido a expensas de que se pueda volver a recuperar este tipo de actividades que ahora no pueden realizarse debido a las normas sanitarias decretadas por la pandemia de coronavirus.

Del mismo modo, también han concluido las obras de accesibilidad en el entorno del edificio pero queda aún pendiente la realización de la reforma en la primera planta, donde está proyectado un salón de usos múltiples que podrá ser utilizado por personas de diferentes generaciones, y cuya obra se afrontará "en los próximos años", según ha indicado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha visitado este martes las instalaciones.

En concreto, la construcción del salón de baile han terminado con más de año y medio de retraso que le ha supuesto una sanción a la empresa constructora, RC Obras, que también está ejecutando la reforma de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, la cual también acumula un retraso importante.

En la Casa del Mayor la obra realizada tiene un presupuesto de 161.976 euros y ha supuesto la ampliación del edificio con la construcción de una sala polivalente de 85 metros cuadrados cuyo principal destino es servir como salón de baile; también se ha ampliado la cafetería existente y se ha construido una escalera de comunicación entre las calles Margallo y Barrio Nuevo que sirve de comunicación, además, entre la cafetería y la sala polivalente.

En cuanto a las actuaciones en el exterior, cabe destacar que se han ensanchado los acerados tanto en la parte de arriba como en la de abajo del edificio, para que se pueda acceder mejor, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

"Además, había una rampa muy conflictiva en el lateral que los vecinos nos habían insistido mucho, y se ha sustituido por una escalera que va a terminar con los más que frecuentes accidentes", ha explicado Salaya.

Igualmente, en las aceras colindantes con la Casa del Mayor, en el lateral Oeste existía una rampa con una pendiente de más del 20%, totalmente inaccesible e intransitable, y se ha sustituido por unas escaleras de losas y bordillos de granito con sus correspondientes descansillos y con una barandilla con doble pasamanos de acero inoxidable adaptada a la normativa de accesibilidad actual.

Por su parte, en el lateral Este junto a las escaleras que comunican las calles Barrio Nuevo y Margallo, la acera de la calle Margallo presentaba un estrechamiento puntual que reducía la acera a 60 centímetros.

Por tanto, para poder ampliarla ha sido necesaria la construcción de un muro de contención, con lo que se ha conseguido un ancho de acera de 2,20 metros. Y en la fachada situada en la calle General Margallo se ha ampliado la acera hasta 1,5 metros y se ha construido un paso de peatones a la altura de la intersección con la calle San Justo, para facilitar el acceso a este entorno.

Para finalizar, Salaya, quien ha estado acompañado en la visita por el concejal de Fomento, Andrés Licerán, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado la importancia de las obras de accesibilidad porque "no tenía sentido que el entorno de la Casa del Mayor no fuera accesible, y por ello era necesaria una intervención de este tipo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.