asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las obras de reforma de la sede vecinal de San Francisco en Cáceres comienzan este lunes

El despacho de Alcaldía de Cáceres se traslada dos meses al Palacio de la Isla por obras en el forjado del techo

13 noviembre 2020

Ep.

Las obras de reforma de la sede de la Asociación de Vecinos (AAVV) del Puente de San Francisco en Cáceres comienzan este lunes, día 16, con un periodo de ejecución de 5 meses.

La obra, muy demandada por los vecinos, fue adjudicada el pasado mes de septiembre a la empresa Decoyes SL por un importe de 72.865 euros (sin IVA).

El portavoz del gobierno municipal, Andrés Licerán, ha indicado este viernes en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local que se ha trabajado para que la obra saliese adelante "cuanto antes", y ha añadido que "es una noticia importante tanto para el barrio como para la ciudad".

"En todo momento hemos estado en contacto con la asociación vecinal y nos alegramos de que la obra pueda empezar cuanto antes para que puedan disfrutar de esta instalación", ha dicho el portavoz.

También en materia de obras esta semana han comenzado los trabajos previos para la obra de sustitución y renovación del saneamiento de los barrios de Llopis Ivorra, Espíritu Santo, Mejostilla y la entidad local menor de Valdesalor.

Este proyecto se licitó por un importe total de 428.000 euros y fue adjudicado a Construcciones Mena por 354.000 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses. Se ha decidido comenzar la obra por la actuación en Valdesalor por un "criterio técnico", según ha explicado el portavoz.

Licerán ha indicado que, ante el comienzo de la época de lluvias y como algunas zonas como Llopis o Espíritu Santo necesitan un seguimiento arqueológico, se ha decidido comenzar por la entidad menor ante la previsión de lluvia que pudieran entorpecer o paralizar los trabajos en las otras barriadas. Después se continuará por Mejostilla, Llopis y Espíritu Santo.

TRASLADO DE ALCALDÍA

Además, también ha informado de que el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha trasladado su despacho al Palacio de la Isla de forma temporal debido a las obras que se van a acometer en el suelo del departamento de Recursos Humanos, situado justo encima del despacho del regidor, que ha presentado problemas de estructura y hace necesario reforzar el forjado.

Las obras comienzan este lunes, día 16, y está previsto que duren unos dos meses, tiempo durante el cual también se traslada el despacho del Gabinete de Alcaldía.

Este proyecto tiene un presupuesto de 11.882 euros y es necesario acometer la obra debido a un problema de estructura en el forjado que se descubrió cuando la reforma del salón de Plenos, anexo al despacho de Alcaldía, según ha explicado el portavoz.

Esta deficiencia hizo que se tuviera que desalojar el despacho de Recursos Humanos de la primera planta del edificio consistorial, y ahora se acometerá esta obra que obligará también a que la Alcaldía y su Gabinete se tengan que trasladar al Palacio de la Isla.

Licerán ha aclarado que estos trabajos "no van a paralizar ninguna de las actividades del ayuntamiento" porque solo se trata de un cambio de ubicación del despacho de Alcaldía. "Esperamos, cuanto antes, retomar la normalidad pero es una obra necesaria por un problema de estructura y de seguridad del edificio", ha indicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.