quiron salud
  • |
Región Digital

Futuro del Hospital Provincial de Cáceres, a la espera del documento técnico

Documento que dirima los espacios, las inversiones y los tiempos que se necesitan para implantar las actividades propuestas por la Junta

11 noviembre 2020

Ep

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha asegurado que la decisión "definitiva" sobre los usos del Hospital Nuestra Señora de la Montaña de la capital cacereña se tomará cuando esté redactado dicho documento técnico.

El hospital está actualmente preparado para abrir parte de sus instalaciones para acoger pacientes de Covid-19 si la situación sanitaria empeora en el Área de Salud.

Respecto al futuro, la Junta ha propuesto mantener el PAC, trasladar los centros de Salud Zona Centro y Plaza de Argel, y llevar allí el Conservatorio de Música y el Archivo Histórico.

Mientras, el grupo de trabajo que se creó para dirimir el futuro del inmueble, formado por representantes de Diputación, Junta y Ayuntamiento, está a la espera de este documento que están redactando técnicos de las tres administraciones para conocer los espacios que necesitan cada una de las actividades programadas y valorar económicamente el dinero a invertir para la "adaptación y rehabilitación del edificio en función de la actividad que tendrá".

"Cuando ese documento técnico que está redactando la Junta de Extremadura con la colaboración de técnicos de la Diputación y el Ayuntamiento esté concluido, el grupo de trabajo se reunirá y tomará la decisión definitiva sobre la propuesta que ha hecho la Junta", ha explicado el presidente en funciones de la institución provincial a preguntas de los medios sobre este asunto en el transcurso de la rueda de prensa online que ha tenido lugar para presentar los Presupuestos de 2021.

Por eso, ha justificado que los Presupuestos de la institución para el año que viene no recojan créditos iniciales destinados al Hospital Nuestra Señora de la Montaña, ya que se está a la espera de contar con ese documento técnico sobre la inversión necesaria para adecuar el edificio a los futuros uso.

Carlos ha insistido en que "en principio", la Diputación de Cáceres "no tiene que poner en sus créditos iniciales un dinero para la rehabilitación del hospital" porque hay que ver cuál es la propuesta "documentada" de la Junta de Extremadura sobre la ocupación de espacios y la dotación económica para la reforma del edificio y "luego tomaremos la decisión que corresponda".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.