quiron salud
  • |
Región Digital

Tres rutas guiadas muestran el Cáceres modernista, los miradores y los arrabales

Según Jorge Villar, esto "nos permitirá una jornada más disfrutar la historia de Cáceres y su evolución como ciudad".

11 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (11/11/2020) | Actualizado: 17:32 (11/11/2020)

La Rutas Guiadas Innovadoras regresan este jueves, 12 de noviembre, tras haberse suspendido el pasado jueves por las condiciones climatológicas, "y nos acercarán al Cáceres Modernista, a los Miradores, y a Santiago y arrabales".

Así pues, esto "nos permitirá una jornada más disfrutar la historia de Cáceres y su evolución como ciudad, con salida de la oficina de turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde, gratuitas, en grupos de 20 personas por orden de llegada", según ha recordado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

En concreto, la Ruta Modernista, "nos acercará a la historia del ensanche de Cáceres y como gana notoriedad al embellecerse con una serie de edificios construidos principalmente a principios del siglo XX, en estilo modernista".

La duración aproximada es de hora y media, y se recomienda calzado cómodo, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Sobre la Ruta de los Miradores, ha indicado Villar, "al asentarse la ciudad sobre una serie de colinas, esto nos permite observarla desde diferentes perspectivas, destacando las vistas desde el mirador de Galarza, el Paseo Alto, o el Mirador de Fuente Fría".

En este caso, con una duración aproximada de entre dos horas y dos horas y media, se recomienda calzado deportivo.

Finalmente, la Ruta Santiago y arrabales, "muy próximo a la ciudad monumental encontramos la zona que tiene por centro a la Iglesia de Santiago solar fundador de la Orden Militar del mismo nombre".

Y es que, según sus palabras, "estos arrabales nos muestran cómo se desarrolló la población extramuros a partir del Siglo XIV, comprende calles tan típicas como la de Caleros, buen ejemplo de cómo se agrupaban los gremios que tanta importancia tuvieron en la edad media", ha detallado el edil socialista, quien ha añadido que la duración aproximada es de hora y media, y se recomienda calzado cómodo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.