asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta declara urgente ocupación de terrenos para obras nueva conducción de agua a Logrosán

El proyecto tratará de solventar los problemas actuales mediante la implantación de una nueva conducción de fundición desde el azud a la ETAP.

11 noviembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para realizar las obras de una nueva conducción de abastecimiento de agua a Logrosán (Cáceres).

En concreto, la toma de agua actual se realiza desde un azud situado en la cola del embalse del Cancho del Fresno, sobre el río Ruecas, del que parte una conducción que transporta el agua por gravedad hasta la ETAP de Logrosán-Zorita.

Así pues, el abastecimiento depende "exclusivamente" del caudal circulante. Además, las tuberías de fibrocemento se encuentran en un "deficiente" estado, ocasionando averías y riesgos para la salud, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, el proyecto que se prevé ejecutar tratará de solventar esos problemas mediante la implantación de una nueva conducción de fundición desde el azud a la ETAP y desde la ETAP a los depósitos de Logrosán, entre otras actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.