asamblea 8M
  • |
Región Digital

V Jornadas Góticas de Cáceres incluyen conferencias, teatro y una velada literaria

Vicente Rodríguez Lázaro, escritor y miembro de la Asociación Cultural Letras Cascabeleras', disertará este martes sobre 'La amenaza invisible'.

09 noviembre 2020

Las V Jornadas Góticas de Cáceres, que se están desarrollando de forma online debido a la situación sanitaria, incluyen en su programación de esta semana el grueso de las actividades con varias conferencias, teatro y una velada literaria.

En concreto, esta actividad, organizada por la asociación Norbanova, ha programado para este lunes una conferencia a cargo de Fernando Jiménez Berrocal, cronista oficial de Cáceres y archivero municipal, que hablará sobre 'Espacios funerarios de Cáceres'.

Jiménez es guía habitual de la visita que se realiza al cementerio viejo en ediciones anteriores y, en esta ocasión, realizará un recorrido virtual a través de la historia de los espacios destinados al enterramiento en la ciudad con comentarios y anécdotas sobre lugares, personajes y documentación del máximo interés sobre la materia.

Ya este martes, día 10, está prevista otra conferencia-coloquio a cargo de Vicente Rodríguez Lázaro, escritor y miembro de la Asociación Cultural Letras Cascabeleras', que disertará sobre 'La amenaza invisible'. Realizará una visión y un repaso sobre la filmografía basada en la temática de epidemias, infecciones y similares con abundante documentación gráfica.

A su vez, el miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y directivo de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, David González Corchado, ofrecerá una conferencia el miércoles, día 11, titulada 'Las comunicaciones postales en tiempo de epidemias: El correo desinfectado', en la que dará a conocer cómo se desarrolló el correo y las comunicaciones postales a lo largo de la historia en momentos afectados por pandemias y crisis sanitarias.

Para el jueves, día 12, hay prevista una actividad de microteatro a cargo de la compañía Busilis Teatro, que pondrá en escena la obra 'Paquita, por Diosss', que podrá verse a través de la página web de las jornadas góticas y con enlace al canal de YouTube de Norbanova Cáceres.

La semana concluirá el viernes, día 13, con la V Velada Literaria Gótico-Romántica, en la que se darán a conocer los premiados en el Concurso de Microrrelatos 'Cáceres Gótica' y se abrirá el micrófono (a través de Zoom) para permitir la lectura de textos de la literatura romántica y gótica por parte de las personas que se conecten, quienes podrán participar ataviados con atrezzo gótico.

Además, durante toda la semana se podrá continuar visitando la exposición fotográfica y los "dibujos de pandemia" en la página web de las jornadas, según informa la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.