asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hospital Virgen de la Montaña Cáceres abre este martes una planta para pacientes con Covid

El SES ha activado el plan de contingencia en este centro por el aumento de ingresos de pacientes con esta enfermedad en el Hospital San Pedro de Alcántara

08 noviembre 2020 | Publicado : 18:11 (08/11/2020) | Actualizado: 23:23 (09/11/2020)

El Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres abrirá este martes, 10 de noviembre, el ala de contingencia 1 de la segunda planta, con 49 camas operativas para pacientes positivos en Covid-19.

En concreto, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha activado el plan de contingencia en dicho centro hospitalario debido al aumento de ingresos de pacientes con Covid-19 en el Hospital San Pedro de Alcántara, según informa la Junta en una nota de prensa.

Esta apertura persigue "asegurar el mantenimiento de la actividad asistencial programada" en el Área de Salud de Cáceres, y principalmente las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario.

Al mismo tiempo, el SES tiene en cuenta que "puede servir para aliviar la presión asistencial" de otras áreas de salud si continúa el "creciente número de ingresos covid", entre las que cita las de Mérida y Badajoz.

Por tanto, el personal que atenderá la planta está formado por 10 médicos, 21 enfermeras, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un supervisor de enfermería, 12 celadores, tres pinches de cocina y seis técnicos de mantenimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.