quiron salud
  • |
Región Digital

Actividades Mes Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo/Tejo llegan a siete municipios

Son Valencia de Alcántara, Alcántara, Piedras Albas, Zarza la Mayor, Villarreal de San Carlos, Deleitosa y Estación Empalme Malpartida de Plasencia.

06 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (06/11/2020) | Actualizado: 18:28 (06/11/2020)

Las actividades programadas para celebrar el Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y de Tajo/Tejo Internacional llegan este fin de semana a siete municipios de ambos territorios.

En concreto, todas ellas se desarrollarán al aire libre y siguiendo las medidas de seguridad en Valencia de Alcántara, Alcántara, Piedras Albas, Zarza la Mayor, Villarreal de San Carlos, Deleitosa y Estación Empalme Malpartida de Plasencia.

Así pues, a través de estas propuestas de ocio, organizadas por el área de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Cáceres se posibilita conocer estos parajes, su cultura, su naturaleza y su gastronomía de forma activa, divertida y adaptada a todas las edades.

De este modo, en el Tajo/Tejo Internacional, este sábado en Valencia de Alcántara se desarrollará la actividad 'Descubriendo el olivar en La Raya', con el objetivo de conocer la cultura del olivo, la aceituna y el aceite de la zona de La Raya. Paseo entre olivos, conocimiento de recolección de la aceituna y elaboración de aceite, cata de aceite y plantación de un olivo.

Ese mismo día en Alcántara se llevará a cabo un paseo en barco por el Tajo y el Alagón, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Ya el domingo 8, en Piedras Albas habrá una 'Ruta botánico-medicinal por la dehesa', para conocer y recolectar especies botánicas con propiedades especiales y medicinales y la mitología que ellas encierran. Los asistentes conocerán aplicaciones prácticas de una botica de emergencia elaborada a base de plantas.

Al mismo tiempo, en Valencia de Alcántara se podrá disfrutar de un paseo a caballo entre dólmenes y en Zarza la Mayor, se desarrollará la georuta 'En busca de la Cuarcita Amoricana', en la que se descubrirán los tesoros geológicos de la zona y se aprenderá a interpretar mapas geológicos, distinguir tipos de rocas o estructuras tectónicas, entre otras muchas cosas.

En cuanto a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el sábado, día 7, en Villarreal de San Carlos se hará una ruta denominada 'En busca de la cuarcita Amoricana, y en Deleitosa, se ha programado un taller de fotografía de naturaleza con smartphone.

Finalmente, el domingo 8, las actividades llegarán a la Estación de Empalme Malpartida de Plasencia con 'Aventuras para la familia en la estación olvidada', que propone juegos, talleres y teatro en un antiguo poblado para salvar Monfragüe.

Cabe destacar que toda la programación se puede consultar en la web del Mes de la Reserva de la Biosfera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.