quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres inicia contactos con el sector turístico para consensuar desarrollo

Busca poner en marcha un modelo consensuado de desarrollo futuro. El objetivo de este Proyecto Estrategia Consensuada, Cáceres Turismo 2030

05 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (05/11/2020) | Actualizado: 13:51 (05/11/2020)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado este jueves los contactos con diferentes responsables del sector turístico de la ciudad para poner en marcha un modelo consensuado de desarrollo futuro.

El objetivo de este Proyecto Estrategia Consensuada, Cáceres Turismo 2030, es definir entre la totalidad de los agentes implicados qué hacer durante la próxima década para conseguir explotar todo el potencial, tanto de la ciudad como de su entorno, y convertirlo en un destino "atractivo, digital, sostenible, rentable e integrado".

A esta primera reunión virtual ha asistido el concejal de Turismo, Jorge Villar, junto a empresarios del sector turístico para "sumar todas las visiones", y recabar propuestas de cara a esa estrategia de futuro.

Se contará con responsables de alojamientos, restauración, agencias de viajes, transporte, organización de eventos, guías turísticos, fundaciones, asociaciones vinculadas al turismo e instituciones.

El modelo de trabajo que se ha establecido para canalizar las aportaciones de los diferentes agentes se ha dividido en cuatro fases.

La primera ha sido la celebración de una mesa de trabajo con los agentes, posteriormente habrá un foro virtual de presentación de los avances del proyecto, una campaña de captación de propuestas y acciones, y para finalizar un foro virtual de presentación de los resultados.

Además, se analizará de "forma profunda" el sector en la ciudad, de modo que se obtenga "una radiografía en todas sus vertientes y se conozcan indicadores claves del sector", ha dicho el edil, que ha recordado que este proyecto se va a conjugar con el estudio del Observatorio de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH).

Todo ello irá enfocado a orientar la estrategia turística en la ciudad de cara a los próximos años, "con el horizonte cercano de las consecuencias de la pandemia y el escenario de recuperación que esperamos que se produzca", ha añadido Villar.

Además, ha recordado que el turismo es, desde hace años, un sector clave en la economía de la ciudad y en el conjunto de la provincia, y "la situación actual presenta un escenario lleno de retos para todos los sectores, y para el turismo de modo muy particular".

Por este motivo, se pretende contar con la contribución de los principales agentes económicos del sector turismo de la ciudad para "llevar a cabo una estrategia consensuada y afrontar esos retos a los que tenemos que hacer frente en los próximos diez años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.