asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMAS de Cáceres repartirá 8.000 mascarillas entre los mayores de la ciudad

Para contribuir a la protección de este colectivo que es que "se está llevando la peor parte, y que además del virus, conviven con el miedo y la soledad".

30 octubre 2020

Ep.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres repartirá 8.000 mascarillas entre las asociaciones de personas mayores de la ciudad, para contribuir a la protección de este colectivo que es que "se está llevando la peor parte, y que además del virus, conviven con el miedo y la soledad".

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que ha especificado que se repartirán a través de los talleres que el IMAS realiza cada año con las personas mayores este mes de octubre, con motivo del Mes del Mayor.

El reparto se llevará a cabo en la sede de la Asociación de la Bondad, en el recurso socioeducativo de Nuevo Caceres, plaza Primero de Mayo, plaza de Santa Lucía, calle Doctor Fleming, Plaza Mayor,en la Casa del Mayor, en el barrio de San Marquino, Parque del Príncipe, San Blas, Pinilla, Valdesalor y Rincón de Ballesteros, entre otros.

Salaya ha recordado que este 30 de octubre finaliza el Mes de las Personas Mayores, en el que se no se han podido levar a cabo las actividades de otros años debido a la situación de pandemia.

Pero para clausurar la celebración, esta noche, como todos los viernes de este mes de octubre, se volverá a iluminar la fachada principal del Ayuntamiento con el color plata, que identifica la sabiduría y la vejez, y el color verde que simboliza la esperanza.

Además, ha explicado que desde el IMAS seguirán en contacto telefónico con las personas mayores para "paliar la soledad de muchas personas que se confinan en sus hogares".

También se realizarán talleres virtuales de desarrollo cognitivo para ejercitar la memoria y talleres de mildfulness virtuales para movilizar el cuerpo y activarlo desde casa.

"En definitiva, no se dejara de considerar a nuestras personas mayores prioritarias en estos momentos difíciles", ha destacado el regidor cacereño, que ha aprovechado su comparecencia para trasladar el pésame de toda la corporación municipal a la familia de Rafael Valiente, un funcionario "histórico" del ayuntamiento que fue responsable del servicio de autobuses o la gestión del agua, y que ha fallecido a los 80 años de edad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.