• |
Región Digital

Luis Salaya pide a cacereños que eviten acudir al cementerio el próximo día 1 de noviembre

Para que no se produzcan masificaciones de gente visitando a sus familiares fallecidos, ni en el interior del camposanto ni en los accesos.

29 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (29/10/2020) | Actualizado: 13:47 (29/10/2020)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a los cacereños que eviten acudir al cementerio el próximo día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, indicando que se trata de un asunto "muy doloroso" para muchas personas que han perdido a sus seres queridos, pero ha insistido en que es importante que no se "acuda en masa" ese día para evitar la propagación del coronavirus y prevenir contagios.

"Todo el que pueda, que aplace la visita para otro día porque corremos el riesgo de que se junte mucha gente en ese lugar", ha subrayado el regidor cacereño, que ha recordado que se ha diseñado un dispositivo especial con medidas anticovid para las visitas al cementerio.

Así, desde el pasado día 23 y hasta el martes 2 de noviembre se ha ampliado el horario de apertura de forma ininterrumpida de 9 de la mañana a 7 de la tarde. El aforo está limitado al 50% y se han distribuido los accesos en tres entradas diferenciadas, según la zona del camposanto, con itinerarios de entrada y salida.

Para los patios 1, 2, 3 y 5 se accede por la avenida de las Delicias y el aforo en esta zona es de 480 personas; mientras que el acceso por la avenida de Extremadura es para los patios 4, 6, 8, 9 y 10, con un aforo de 874 personas. A la zona nueva se entra por la avenida Cordel de Merinas y aquí se ha limitado el aforo a 7 personas por galería.

El habitual mercado de flores, que cuenta con una decena de puestos, se encuentra instalado en la explanada principal con un circuito de entrada y salida y guardando las distancias de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.