quiron salud
  • |
Región Digital

El consistorio cacereño organiza concurso de audiovisuales sobre igualdad de género

A cargo de la Concejalía de Mujer y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, el concurso de audiovisuales Por la igualdad y contra la violencia machista

28 octubre 2020

El certamen está destinado a sensibilizar por la igualdad entre mujeres y hombres, así como a eliminar y prevenir todas las formas de violencia machista contra las mujeres.

La convocatoria tiene por objeto premiar las creaciones audiovisuales que promuevan valores de igualdad entre mujeres y hombres, y de tolerancia cero al maltrato machista, de manera que contribuyan a la reflexión sobre las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, así como a sensibilizar a la juventud para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de discriminación y desigualdad por razón de género.

Los trabajos audiovisuales que concurran deben promover las relaciones sanas e igualitarias entre la población joven libres de estereotipos de género y contribuir a la creación de referentes positivos de relaciones afectivas, ya que "el concurso pretende propiciar el desarrollo de la creatividad y las expresiones artísticas del alumnado de la ciudad con perspectiva de género", ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

Podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre 11 y 30 años de la ciudad, que sea alumnado/a ESO, Bachillerato, Ciclos formativos medio y superior, grado, postgrado, etc, de los centros de enseñanza de la ciudad.

La modalidad de las creaciones audiovisuales podrán ser cualquier expresión artística que se presente en formato audiovisual: videoclips, fotomontajes, flashmod, poemas recitados ante la cámara, lipdubs, danza, cortos, proyectos de animación, performances, entre otros.

Todas las obras deberán ser originales e inéditas y deben tener una duración máxima de 5 minutos. Los trabajos deberán presentarse hasta las 15,00 horas del 30 de noviembre de 2020 por correo electrónico a la Oficina de Igualdad.

En cuanto a los premios, se han establecido tres, el primero dotado con 500 euros en material audiovisual y diploma; el segundo con 250 euros en material audiovisual y diploma, y el tercero con 150 euros en material audiovisual y diploma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.