asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP reclama a Vergeles fecha concreta para reapertura de urgencias del CAR de Trujillo

Después de que, en la actualidad, éstas se encuentren "cerradas" y que dicha instalación se haya convertido "en un punto de atención continuada más".

27 octubre 2020

La portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea, Elena Nevado, ha reclamado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ofrezca una fecha "concreta" para la reapertura de las urgencias del Centro de Alta Resolución (CAR) de Trujillo.

Según Nevado, "aquí ya no hay urgencias hospitalarias y especializadas, hoy el CAR de Trujillo es un Punto de Atención Continuada más, y si los médicos dicen que la Atención Primaria ha muerto en Trujillo lo que ha muerto son las urgencias hospitalarias".

Asimismo, ha subrayado que "la pandemia ha venido para quedarse, no tenemos vacuna, el virus no tiene una fecha de caducidad y estos servicios tienen que reponerse", pidiendo una "respuesta" ante los "recortes de Vergeles en sanidad en tiempos de pandemia".

Al mismo tiempo, la diputada autonómica ha anunciado que el grupo municipal del PP va a exigir en el consistorio de Trujillo que el "silencio cómplice" del alcalde de la localidad sobre la situación actual del CAR "cese".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.