quiron salud
  • |
Región Digital

PP y PSOE polemizan sobre celebración telemática o no de un pleno on line en Plasencia

Para cambiar a la forma telemática "con todas las garantías jurídicas" era necesario el acuerdo por unanimidad de todos los miembros de la corporación

26 octubre 2020

Ep

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Plasencia que tenía previsto celebrarse el miércoles de manera presencial en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Plasencia se trasladará "al jueves por la tarde ante la negativa del PSOE local, de realizarlo de manera telemática el miércoles por la mañana", según ha apuntado el Grupo Popular en el consistorio.

Según los 'populares', "al estar convocado el Pleno desde la semana pasada para el miércoles, se había previsto presencial" y para cambiar a la forma telemática "con todas las garantías jurídicas" era necesario el acuerdo por unanimidad de todos los miembros de la corporación municipal.

En la Junta de Portavoces, celebrada en el día de hoy se ha planteado dicha posibilidad para que el pleno se celebre de manera telemática "debido a las circunstancias y al momento que vivimos y atendiendo a las recomendaciones del Gobierno".

Pero, según el PP de Plasencia "el Partido Socialista ha reiterado su negativa a que el pleno se celebre con medios electrónicos".

Los 'populares' han recordado que "dentro de la Corporación Municipal existen personas de riesgo" así como que "los plenos suelen alargarse durante horas y que a pesar de las medidas de seguridad, que se puedan reforzar, la herramienta telemática es la mejor opción para dotar de garantías sanitarias y jurídicas, al principal órgano Municipal".

Por ello, la decisión tomada ha sido "desconvocar el pleno del miércoles" y "convocar de manera telemática directamente para el jueves a las 18,00 horas" de manera que se cumplan los plazos con el visto bueno de Unidas Podemos, Ciudadanos y Partido Popular.

Al realizar la convocatoria directamente de modo telemático "sólo hace falta la mayoría de la corporación municipal para que se pueda llevar a cabo", señalan los 'populares'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.