asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rutas, juegos, música y magia, entre actividades XXIII Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Todas ellas han tenido que ser adaptadas a las circunstancias provocadas por la pandemia de Covid-19.

23 octubre 2020 | Publicado : 16:10 (23/10/2020) | Actualizado: 17:20 (23/10/2020)

El Valle del Ambroz, al norte de Cáceres, se prepara para vivir una nueva edición del Otoño Mágico, a partir del 30 de octubre, con una programación que incluye rutas, juegos, conciertos, teatro y magia, en la que la naturaleza y la cultura son protagonistas.

En esta ocasión, las actividades han tenido que ser adaptadas a las circunstancias provocadas por la pandemia. Así, por ejemplo, se han preparado y señalizado distintas rutas para que puedan ser recorridas de manera individual o familiar, evitando así la organización de rutas guiadas o en grandes grupos.

También se podrán recoger en las oficinas de turismo y en los ayuntamientos de la comarca los pasaportes del Otoño Mágico, que podrán ir "sellándose" según se realicen las diez rutas preparadas con códigos QR.

A su vez, la vigésimo tercera edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, comenzará en Abadía y recorrerá los pueblos de la comarca con un programa en el que se incluye el de Geocaching, en el que se buscarán los tesoros escondidos en dos campos de juego.

La diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, alcaldesa también de Hervás, Patricia Valle, acompañada del presidente de DIVA (Asociación Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), Óscar Mateo, y del gerente, Diego Curto, ha presentado este viernes la nueva edición que está "llena de sorpresas y de magia", ha dicho.

Valle ha agradecido "el enorme esfuerzo de los ocho pueblos que hacen posible esta fiesta, que trabajan por construir y mantener una identidad propia", y ha destacado que este es "un territorio con un marcado carácter sostenible, un patrimonio increíble en muy buen estado de conservación, una cultura, un folclore y una tradición que ha llegado intacta".

Tal y como recuerda la Diputación cacereña en una nota de prensa, los pueblos que conforman DIVA son Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

"Son un ejemplo del trabajo mirando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por los que trabajamos desde la Diputación, proponiéndonos entre todos vertebrar el territorio, impulsar la economía, asentar la población y crear un fuerte entramado social, de lo que es ejemplo el Otoño Mágico", ha concluido la diputada.

Finalmente, el presidente de DIVA ha felicitado a todos los vecinos y vecinas, entidades púbicas y privadas y agentes sociales y económicos que han hecho posible que esta fiesta haya sido galardonada con el premio europeo EDEN al Destino de Salud y Bienestar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.