quiron salud
  • |
Región Digital

UGT detecta "irregularidades" en bolsas trabajo personal no sanitario Área Salud Plasencia

Para la concesión de dichos contratos "no se han seguido los pasos" que determina la normativa de selección de personal temporal vigente en todo el SES.

21 octubre 2020

La Sección Sindical de UGT ha remitido varios escritos en el mes de octubre a la Gerencia del Área de Salud de Plasencia en los que solicita la corrección del procedimiento utilizado para adjudicar varios contratos de trabajo, en concreto nombramientos estatutarios temporales de duración determinada, de personal no sanitario que iniciaron su vigencia el pasado día 1.

Concretamente, según el sindicato, para la concesión de dichos contratos "no se han seguido los pasos" que determina la normativa de selección de personal temporal vigente en todo el SES.

De hecho, estas "irregularidades" afectan a las bolsas de trabajo de las categorías de Auxiliar Administrativo, Calefactor y Celador. Hasta la fecha, la Gerencia del Área de Salud de Plasencia "no ha dado contestación a ninguno de los escritos, ni corregido ninguno de los procedimientos", asegura el sindicato en una nota de prensa.

Igualmente, UGT ha asegurado que octubre es un mes en el que muchos inscritos en las bolsas de trabajo del SES que han estado haciendo las sustituciones de verano del personal en los centros de salud y hospitales del SES vuelven a quedarse en desempleo.

En esta ocasión, han coincidido también en este mes los ceses de personal interino de la categoría de auxiliar administrativo, como consecuencia de la incorporación a los destinos obtenidos por el personal adjudicatario de plaza del último concurso oposición convocado por el SES en esta categoría.

Finalmente, la Sección Sindical de UGT ha informado a la Subdirección de Gestión de Personal Estatutario temporal del SES, en Mérida, con el fin de que corrija este tipo de actuaciones que "no se ajustan a la normativa, y ponga fin a las mismas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.