asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Cáceres reclama un mayor apoyo para la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres

Preciados: “Los enfermos de cáncer, ya de por sí vulnerables, están sufriendo los efectos de la pandemia y la asociación necesita más fondos".

19 octubre 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha reclamado un mayor apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) "tanto institucional como económico", porque los enfermos de cáncer, ya de por sí vulnerables, "están sufriendo también los efectos de la pandemia tanto en el plano sanitario como psicológico".

En concreto, Preciados y el concejal Antonio Ibarra han visitado este lunes el photocoll y la mesa de la AECC de Cáceres instalada en el centro comercial Ruta de la Plata, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para apoyar la campaña 'Saca Pecho por Ellas'.

Así pues, en la visita, la asociación ha puesto de manifiesto los problemas que se están encontrando como consecuencia de la pandemia, sobre todo en el plano económico, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

"La crisis económica está llevando a que familiares y enfermos se vean afectados por un ERTE o que sean despedidos de su trabajos, y necesitarán mucho más apoyo", ha indicado Preciados, que añade que "la asociación también va a necesitar más fondos para poder atender a todas estas familias en sus necesidades básicas".

Además, también necesitarán medios para poder seguir realizando todas las actividades que llevan a cabo de apoyo psicológico y social, "que son muy necesarias para acompañar a los enfermos y familiares en la lucha contra esta enfermedad", ha destacado Preciados.

Por este motivo, Cs ha demandado un mayor apoyo económico para la asociación, "porque la pandemia ha agravado la situación económica de muchas familias que ya están sufriendo una situación muy dolorosa por la enfermedad", y las aportaciones económicas privadas y públicas se están viendo resentidas debido a la pandemia.

"Demandamos una mayor implicación de las instituciones y un mayor trabajo en materia de investigación", ha incidido Preciados, que ha concluido que "la emergencia sanitaria que estamos viviendo no puede hacernos olvidar a estos enfermos que tanto necesitan de nuestro apoyo y el de las instituciones para que asociaciones como ésta puedan seguir realizando la importante labor tanto de apoyo psicológico como de acompañamiento y atención social".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.