asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres aumenta reciclaje de vidrio un 17,5% en el primer cuatrimestre de 2020

El Ayuntamiento cacereño se suma a la campaña 'Recicla vidrio por ellas', con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

19 octubre 2020

Ep

La ciudad ha aumentado en un 17,50% el reciclaje de vidrio en el primer cuatrimestre del año, pasando de los 261.880 kilos recogidos en el mismo periodo de 2019 a los 307.700 kilos de este año, a pesar de la bajada en la actividad hostelera debido a las restricciones del estado de alarma por la pandemia.

Durante el año pasado, la capital cacereña recicló 7,9 kilos por habitante, una cantidad que aumentó respecto a 2018 y que se espera que crezca también este año, colocándose por encima de la media regional pero por debajo de la media nacional, que se sitúa en 19 kilos por habitante y año.

Los datos se han dado a conocer este lunes en la presentación de la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas', que ha puesto en marcha Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, y a la que se ha sumado la capital cacereña que ha colocado dos contenedores de color rosa para recogida de residuos de vidrio en la avenida de España, donde permanecerán dos semanas.

El representante de Ecovidrio en Extremadura, Juan José Zabala, ha explicado este lunes que esta campaña intenta dar visibilidad a esta enfermedad que puede llegar a padecer una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

La campaña este año llega a más de 140 ciudades españolas donde se han instalado unos 300 contenedores con los que también se contribuye a luchar contra el cambio climático ya que anima a reciclar este residuo.

En este sentido, Zabala ha resaltado que Cáceres lleva ya cinco años creciendo en reciclaje de vidrio, "cada vez incluso con más fuerza y con mayor decisión desde la administración", por lo que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres a este iniciativa y de los cacereños que participan en esta campaña.

Además de los más de 300 contenedores rosas repartidos por todo el país, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un 'miniglú' especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenos de vida'.

Se pueden adquirir a través de la web miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

DOBLE OBJETIVO

En la presentación de la campaña, ha estado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, junto a la primera teniente de alcalde, María José Pulido, y el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán.

Salaya ha explicado a los medios que la campaña tiene un doble objetivo "muy importante" como es dar visibilidad y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, y sumarse a la lucha contra el cambio climático a través del reciclaje de residuos.

Asimismo, el regidor ha lanzado "un mensaje de apoyo a todas las mujeres que viven esta dura enfermedad y también de esperanza en el sentido de que, poco a poco, se va venciendo el estigma respecto a esta enfermedad, aunque vivamos días especialmente duros por el Covid para todos los pacientes que luchan contra el cáncer".

Además de Cáceres, las ciudades extremeñas de Mérida, Badajoz y Plasencia también se han sumado a la campaña que Ecovidrio desarrolla por quinto año consecutivo y que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria, como es la prevención del cáncer de mama.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.