the geco
  • |
Región Digital

La provincia de Cáceres busca posicionarse como destino "fuerte" de astroturismo

Con este fin, la Diputación de Cáceres ha organizado unos talleres en Moraleja destinados a empresarios del sector.

14 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (14/10/2020) | Actualizado: 13:38 (14/10/2020)

“Estamos ante un recurso más de la provincia, un producto a desarrollar con una enorme potencialidad como es el astroturismo, la observación del cielo nocturno y todas las experiencias relacionadas con ello”.

Así, lo ha manifestado la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, en la inauguración, en Moraleja, de un taller práctico sobre astronomía.

Dirigido, fundamentalmente, a empresarios turísticos, emprendedores, agentes turísticos públicos y privados o técnicos e informadores turísticos de la provincia, así como de la Región Euroace (las regiones Alentejo y Centro, en Portugal, y Extremadura, en España), a lo largo de toda una jornada se impartirán charlas y clases sobre astronomía, conservación y puesta en valor del cielo nocturno, diseño de productos y experiencias de astroturismo y oportunidades de negocio y comercialización.

Además, se completan con una parte más práctica de observación astronómica y reconocimiento de estrellas y constelaciones, lo que incluye el manejo de telescopios astronómicos y astrofotografía como herramienta de marketing y promoción.

“Se trata -ha apuntado Valle Corriols- de facilitar unos conocimiento básicos en torno a la astronomía y el recurso del cielo nocturno, así como familiarizarse con las herramientas necesarias para el diseño y puesta en marcha de actividades y experiencias relacionadas con el astroturismo por parte de las empresas privadas y entidades públicas, tanto para visitantes como para la población local”.

Esta jornada y los talleres, que se trasladarán el jueves a Trujillo, al Teatro Gabriel y Galán, se enmarcan en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico en la EUROACE, cofinanciado, en un 75%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Diputación, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, trabaja en el “diseño de un producto turístico en torno al cielo estrellado y desarrollo de actividades nocturnas complementarias a la observación del cielo”.

Junto a los talleres prácticos sobre astronomía, la Diputación avanza en el análisis de la oferta astroturística existente en la provincia de Cáceres, así como en el diseño de un producto turístico fuerte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.