quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Podemos pide que se mejoren los servicios públicos en el Ayuntamiento de Cáceres

Ante la situación de crisis socio sanitaria, "hay cuestiones que no están funcionando y a las que se debe poner una solución de manera planificada".

13 octubre 2020

El Grupo Municipal Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una moción al Pleno de este jueves en la que pide que se elabore un plan de recursos humanos y técnicos para reforzar y mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía ya que, ante la actual situación de crisis socio sanitaria, "hay cuestiones que no están funcionando y a las que se debe poner una solución de manera planificada".

Entre otras cuestiones se alude en la moción a la situación del registro municipal que es "insostenible", según la formación morada, ya que hay periodos de espera de entre 20 días y un mes para solventar cuestiones relacionadas con el padrón municipal.

"Esta misma ralentización se observa en otros servicios como los servicios sociales o los servicios que tienen que resolver ayudas a pymes", añade el texto.

Además, Unidas Podemos cree que hay que revisar la atención ciudadana porque los teléfonos habilitados por la actual crisis "están colapsados" y "otros no se cogen".

Al mismo tiempo, reconocer que el teletrabajo planificado es una opción de atención no presencial "absolutamente clave" para mejorar la atención, pero "requiere de una planificación y de una dotación de medios importantes".

Por todo ello, los concejales de UP proponen la elaboración de un plan de contingencia para la mejora de la prestación de servicios públicos que contemple "medidas de reorganización de los recursos humanos, medios materiales para poder prestar un servicio público de calidad en el actual contexto de crisis socio sanitaria con el Covid-19".

Entre otras medidas, este plan debe contemplar al menos el refuerzo del Registro General como la única vía de presentación y realización de gestiones presenciales con más personal y más oficinas de registro en centros municipales para reducir contactos, aforos y desplazamientos de la ciudadanía.

Asimismo, se pide el refuerzo de los servicios administrativos encargados de las nuevas necesidades Covid con "nuevas contrataciones y reasignación de trabajadores entre servicios excedentarios y deficitarios en la actual situación".

Finalmente, se solicita "una atención no presencial a la altura del siglo XXI", con un servicio de atención ciudadana de gestión directa pública, que "no se limite como ahora a dar información básica", y "un plan de teletrabajo real que mejore el funcionamiento del Ayuntamiento", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.