asamblea 8M
  • |
Región Digital

Grupo Socialista Diputación Cáceres reunido en Hervás para trabajar en Presupuestos 2021

Los "esfuerzo" se seguirán centrando en afrontar el reto demográfico, la transición ecológica "justa" y también la digitalización de la provincia".

09 octubre 2020

El Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres ha mantenido entre los días 8 y 9 de octubre unas jornadas de trabajo en Hervás para tratar las grandes líneas de políticas públicas del Presupuesto 2021.

En las reuniones, también han participado el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el secretario de Política Municipal, Javier Prieto.

El portavoz del PSOE en la institución provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado que los "esfuerzo" se seguirán centrando en afrontar el reto demográfico, la transición ecológica "justa" y también la digitalización de la provincia".

Sánchez Cotrina ha incidido en que los próximos presupuestos van a continuar la senda del fortalecimiento de la provincia y "en tratar de sacar adelante a todas esas personas que lo están pasando mal", especialmente a aquellas a las que la pandemia del coronavirus ha colocado en una situación de vulnerabilidad social y económica, para lo que se seguirán impulsando planes de inversión para fomentar el empleo.

Así, ha hecho especial mención a la transversalidad de las políticas que conciernen a las personas jóvenes que se diseñarán para que los jóvenes de la provincia se queden aquí porque tengan oportunidades..."y esas oportunidades deben estar traducidas en empleo, en acompañamiento al emprendimiento, en acompañamiento a la vivienda", ha incidido.

El PSOE considera que la institución provincial debe seguir "dando repuestas y soluciones" a los problemas de la ciudadanía teniendo en cuenta que la situación de pandemia "está cambiando las respuestas a las preguntas que nos llevamos haciendo desde hace tanto tiempo", recalcando que "es el momento de sumar y alejarse de climas de crispación estériles que invisibilizan los problemas reales de la gente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.