the geco
  • |
Región Digital

La Junta prevé que finalicen en noviembre las obras hidráulicas en Malpartida de Plasencia

Según Álvaro Jiménez, esta actuación "garantizará el abastecimiento de agua a la población en la cantidad y calidad adecuada a la demanda".

09 octubre 2020

La Junta de Extremadura prevé que finalicen en el mes de noviembre las obras hidráulicas que lleva a cabo en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, lo que "garantizará el abastecimiento de agua a la población en la cantidad y calidad adecuada a la demanda".

Así lo ha anunciado este viernes el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, quien ha visitado la zona para conocer de primera mano cómo van las actuaciones.

En concreto, se trata de dos obras independientes, ya que, por un lado, se ha tratado de paliar un déficit de aportación de caudal que se agrava en los meses de verano, actuando sobre los embalses El Horco del Espino y Las Covachillas, ya que las aportaciones de la Garganta del Obispo "no garantizan" el abastecimiento a la población, por lo que ha sido necesario habilitar y mejorar otros puntos de captación.

De este modo, la puesta en servicio del nuevo punto de toma y mejora del segundo han supuesto una inversión de 411.030,97 euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER al 80 por ciento y realizadas por la empresa Calderería y Montaje de Obras Hidráulicas.

Por su parte, la segunda actuación ha consistido en la mejora de la capacidad de producción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), por un importe de 224.077,18 euros, que ha ejecutado la empresa Cubillana, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, el director general ha explicado que se solucionan así "viejos y nuevos problemas", al tiempo que "se garantiza" el derecho de la población de acceder al agua en todo momento, pero especialmente en situaciones difíciles.

Además, según sus palabras, “nos anticipamos a los posibles riesgos de desabastecimiento de agua potable o disminución de la calidad de la misma que vienen sufriendo algunos municipios como este desde hace años”.

Para finalizar, el responsable ha avanzado que desde la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad “trabajamos también en la nueva Ley de Ciclo Urbano del Agua que dará especial importancia a la reducción de pérdidas en las redes de abastecimiento y al cuidado de las infraestructuras hidráulicas”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.