quiron salud
  • |
Región Digital

La reforma de la plaza Santiago de Cáceres, a la espera de "encajar" el proyecto vecinal

Salaya dice que está "a punto" de coordinarse el trabajo de los residentes de este entorno que se presentará a las administraciones en una reunión próxima.

08 octubre 2020

Ep.

La reforma de la plaza de Santiago de Cáceres, que se llevará a cabo con la financiación de un proyecto Edusi de la Diputación Provincial, está a la espera de que los resultados del proceso participativo que realizaron los vecinos se presenten a la institución provincial y al Ayuntamiento para "encajar" las propuestas vecinales con la idea que tienen las administraciones para revitalizar esta zona del casco antiguo.

Así lo ha indicado el alcalde cacereño Luis Salaya, quien ha dicho que está "a punto" de coordinarse el trabajo de los residentes de este entorno que se presentará a las administraciones en una reunión que podría producirse "en las próximas semanas".

"Vamos a parar un poco para que queden bien encajados los proyectos de los vecinos y de la diputación", ha dicho el regidor este jueves a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del centro de referencia de la Red Circular FAB que se instalará en la capital cacereña.

En cuanto al proyecto de peatonalización de la calle Gómez Becerra, que también se financiará a través de estos fondos europeos, Salaya ha anunciado que "está muy avanzado" y que "podría estar en marcha en los próximos meses".

Respecto a la construcción del carril bici hasta Casar de Cáceres, se está en proceso de "definición" con el ayuntamiento de la localidad.

Cabe recordar que el proyecto Edusi, Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, fue concedido a la Diputación Provincial a través de un programa de la Unión Europea (UE) dotado con 6,2 millones de euros, de los que 5 millones los aporta el fondo europeo y 1,2 millones la Diputación de Cáceres. Además de la ciudad de Cáceres están incluidos otros 21 municipios del entorno.

Aparte de los tres proyectos mencionados anteriormente para la capital cacereña también se habló de la puesta en marcha de un programa de dinamización turística y comercial de la ciudad, y la mejora del acceso a la Plaza Mayor por San Juan, a través de la Gran Vía.

Del mismo modo, además de Cáceres, forman parte del proyecto Edusi de la Diputación Provincial, las localidades cacereñas de Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Botija, Brozas, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada y Trujillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.