quiron salud
  • |
Región Digital

La antigua sala El Brocense de Cáceres albergará un centro de innovación provincial

Será gestionado por una empresa, se invertirán 500.000 euros y coordinará la Red Circular FAB integrada por seis municipios de la provincia.

08 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (08/10/2020) | Actualizado: 16:52 (08/10/2020)

Ep.

El local de la antigua sala El Brocense de Cáceres, situado en la calle Doctor Marañón nº 2, albergará un centro de innovación provincial que coordinará la Red Circular FAB, integrada por seis municipios (Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo, Valencia de Alcántara y Malpartida de Plasencia), con la que se pretende impulsar la digitalización de las empresas y ayudar a la adaptación tecnológica para mejorar las oportunidades de empleo y de desarrollo económico.

Para ello, la Diputación Provincial invertirá 500.000 euros, de los que 50.000 se dedicarán a la adecuación del local de 200 metros cuadrados que lleva varios años sin uso, y el resto (450.000 euros) se adjudicarán a través de un concurso a una empresa de "ámbito nacional e internacional" que será la encargada de gestionar este proyecto durante 18 meses.

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han presentado este Centro de Referencia de la Red Provincial Circular FAB que tendrá como objetivo conectar a las empresas de la provincia con los mercados nacionales e internacionales.

"El ámbito de la digitalización puede colocar a cualquier empresa de cualquier pueblo de la provincia en el mercado internacional y queremos que este centro sirva para eso y para ayudarles a estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías", ha explicado Jorna en la presentación.

La idea es que la empresa que resulte adjudicataria de la gestión acompañe a las pymes cacereñas a adaptarse a la transformación digital para mejorar su competitividad. El objetivo es conseguir que estas pymes, sean del sector que sean, crezcan en sostenibilidad y digitalización para favorecer sus negocios.

También se trabajará en la "fabricación" de nuevas profesiones y empleos, por lo que el centro de Cáceres y el de las otras seis localidades que forman parte de la Red Circular FAB "deben servir para que alguien que no tenga claro cuál es su talento o la oportunidad de su territorio, la encuentre aquí", ha explicado el diputado.

"Las FAB del siglo XXI son para fabricar empleo con nuevas profesiones porque la tecnología permite crear profesiones que antes ni imaginábamos", ha incidido Jorna, que ha puesto como ejemplo el desarrollo de software, un sector que emplea solo en la ciudad de Cáceres a unas 700 personas.

CAPITALIDAD PROVINCIAL

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia de que Cáceres ejerza su "capitalidad provincial", algo a lo que contribuirá el Centro de Referencia de la Red Provincial Circular FAB, porque es un proyecto intrínsecamente de desarrollo rural y que pretende fijar población en lo rural, pero que a la vez favorece la vertebración territorial por ese espacio de coordinación en la ciudad.

Salaya ha incidido en que, precisamente, las características rurales de la provincia hacen que la ciudad de Cáceres "tenga un papel fundamental para canalizar muchos de estos proyectos", en los que están implicados varios municipios.

"Agradecemos a la Diputación que se haya decidido que la ciudad cuente con este centro de referencia que sirve para que nos vaya mejor, pero sobre todo para poder seguir trabajando y ahondar en un proyecto que lideramos y en el que participamos en muchas cosas que van a pasar en toda la provincia, y siendo una referencia y apoyo para el entorno rural en nuestra provincia", ha manifestado el regidor.

Así, ha destacado que aunque este proyecto es intrínsecamente de desarrollo rural porque pretende fijar población en los pueblos, es a la vez un polo de atracción en Cáceres, donde se contribuirá al impulso de la tecnología y la digitalización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.