asamblea 8M
  • |
Región Digital

Parking de la Isla de Plasencia se ampliará con 182 plazas nuevas

Con esta actuación, se construirá primera de las plantas del proyecto de ampliación del parking de la isla, así como rampas de acceso desde Avda. del Valle

05 octubre 2020

Ep

El Parking de la Isla de la localidad cacereña de Plasencia contará con 182 nuevas plazas de aparcamiento más en su primera fase de ampliación, con lo que en total se contará con 530 plazas disponibles.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha informado de la concesión de la cuantía completa del proyecto de la primera fase de la ampliación, a través de una financiación que llega desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) con un montante de 800.000 euros, a los que el ayuntamiento de la localidad añade 200.000 euros.

Según Pizarro, a través de esta acción, se construirá la primera de las plantas del proyecto de ampliación del parking de la isla, así como las rampas de acceso desde la avenida del Valle, una de las cuestiones "importantes" pues, hasta el momento, el acceso al aparcamiento se realiza por la calle Santo Domingo de Guzmán "algo difícil para quién no conozca el callejero".

Pizarro ha destacado que será la primera de las actuaciones y que el proyecto completo comprendería la realización de otras dos plantas, además de las ya existentes y la proyectada para que el aparcamiento llegara a la cota de la Avenida del Valle.

Sólo con la suma de estos 182 aparcamientos junto a los 348 existentes se crea un bolsa de aparcamiento de 530 plazas.

Un aparcamiento que contará también con los espacios reservados para la carga de coches eléctricos y que servirá para reducir la emisión de carbono al evitar "dar vueltas" para aparcar a los ciudadanos, ha explicado el alcalde, quien ha señalado que esta medida se complementará con la información de aparcamientos libres que se pretende crear a través de fondos europeos de Red.es que se podrá consultar

De momento, el alcalde ha destacado que se tendrá que aceptar en pleno esta subvención por parte del IDAE, pero hasta el momento el consistorio trabajará ya en el pliego de licitación que incluirá la elaboración de proyecto y la obra, por lo que se prevé que las obras se inicien a lo largo del año 2021.

Con este proyecto, se sigue completando la red de aparcamientos en torno al casco histórico de la ciudad de Plasencia, principal demanda ciudadana, ya que el centro es el núcleo "comercial, social e incluso de educación superior", compuesto por el parking de la Isla, el de Eulogio González (ahora mismo en construcción) y el de Velázquez, puesto en servicio en el mes de agosto.

Al completarse todos estos proyectos, el equipo de gobierno calcula en 1.500 las plazas de aparcamiento creadas en la ciudad del Jerte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.