the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Arroyo de la Luz remunicipaliza el servicio integral del agua

Ha aprobado remunicipalización el servicio integral del agua y a partir del 1 de enero del 2021 volverá a hacerse cargo de la prestación de dicho servicio

05 octubre 2020

De esta forma, el ayuntamiento, por iniciativa de su equipo de gobierno y una vez aprobado en pleno, se ha convertido en "uno de los primeros municipios en Extremadura y de los pocos en España" que han decidido la remunicipalización del servicio integral de aguas,
después de llevar 16 años de gestión indirecta concesionada con una Unión Temporal de Empresas.

Así, este lunes 5 de octubre, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio del acuerdo que se adoptó en el pleno del ayuntamiento en su sesión ordinaria el pasado 24 de septiembre.

La iniciativa fue presentada por el equipo de gobierno socialista en dicho pleno, que contó con los votos favorables de todos los asistentes, por lo tanto, fue aprobada por unanimidad de los presentes.

El servicio de gestión del ciclo integral del agua de Arroyo de la Luz se responsabiliza de suministrar agua potable a la población, que actualmente cuenta con un promedio de 4.129 abonados y distribuye aproximadamente entre 450.000 y 480.000 m3 anuales.

También se responsabiliza de gestionar el saneamiento y la depuración de aguas residuales, llegando a tratar 542.562 m3.

La decisión del ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, cuyos técnicos y a petición del ayuntamiento arroyano han elaborado un informe que ha venido a fundamentar la decisión final, al considerar que en las circunstancias actuales podía ser "más sostenible y eficiente" la gestión directa que la indirecta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.