asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura apoya a trabajadores del parque eólico de Plasencia

Ha criticado las "condiciones penosas" en las que están desarrollando su labor, "con altísimas temperaturas que han provocados golpes de calor.

02 octubre 2020

Ep

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha secundado la concentración de los trabajadores despedidos del parque eólico Merengue de Plasencia, donde ha criticado las "condiciones penosas" en las que están desarrollando su labor, "con altísimas temperaturas que han provocados golpes de calor, y que podrían haber producido un accidente muy grave".

De Miguel ha afirmado que esta empresa "no solo están abusando y explotando a los trabajadores, sino que también los están despidiendo por sindicarse". Y es que, según la formación, los tres trabajadores despedidos "comenzaron a tener problemas" con la empresa encargada del mantenimiento en el momento en el que decidieron crear una sección sindical de la CGT.

La portavoz del Grupo Parlamentario ha añadido que este tipo de comportamientos empresariales "no pueden tolerarse". Por eso, espera que la justicia dicte una "sentencia ejemplar" para que las empresas no lleven a cabo este tipo de prácticas.

Por otro lado, De Miguel ha aprovechado la ocasión también para criticar que la Junta de Extremadura "mira hacia otro lado" en este tipo de abusos a los trabajadores, a pesar de que son dinámicas que se repiten en los parques eólicos y los parques solares.

"La Junta de Extremadura les pone alfombra roja, aunque luego las empresas subcontratadas para el mantenimiento son de fuera de Extremadura, que muchas veces ni contratan a gente de aquí". "Así no arreglamos el problema del paro en Extremadura", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.