asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empleados de la residencia de Santiago de Alcántara llevan "5 meses sin cobrar"

Unidas por Extremadura defiende: Si la empresa no cumple con el convenio, "deben ser las administraciones las que se hagan cargo de la gestión del centro".

30 septiembre 2020

El diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías ha exigido al Sepad y al Ayuntamiento de Santiago de Alcántara una "solución inmediata" para los trabajadores de la residencia de mayores de dicha localidad cacereña, porque su situación es "insostenible" al llevar "cinco meses sin cobrar".

En este sentido, el diputado ha defendido que si la empresa no cumple con el convenio, "deben ser las administraciones las que se hagan cargo de la gestión del centro".

Así lo ha asegurado Macías que, junto con la también diputada de Unidas por Extremadura Lorena Rodríguez, se ha reunido con trabajadoras y trabajadores de la citada residencia que llevan "cinco meses sin cobrar".

En concreto, ha señalado tanto al Ayuntamiento como al Sepad como los "responsables" de la situación, ya que la residencia de Santiago de Alcántara es una residencia de titularidad municipal que tiene un convenido suscrito con la Administración regional.

"Si la empresa no cumple con el convenio, tienen que ser las administraciones quienes se hagan cargo de la gestión del centro", ha dicho.

Igualmente, el diputado de Unidas Por Extremadura también ha recordado que son las dos administraciones públicas las que están permitiendo que se "vulneren" los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

"Unos trabajadores, que a pesar de llevar cinco meses sin cobrar, han seguido cuidando a los mayores con la misma dedicación e implicación en plena pandemia y con unas condiciones muy duras".

Y es que la residencia de Santiago de Alcántara ha sido "una de las más golpeadas" por la Covid, ya que en ella han fallecido 22 residentes, según informa en una nota de prensa Unidas por Extremadura.

Por último, Macías ha alertado a la Junta de Extremadura de que los principales perjudicados por este conflicto laboral son los usuarios del centro y sus familias, "ya que si no se encuentra una solución pronto al problema todo indica que la residencia terminará cerrando", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.