quiron salud
  • |
Región Digital

Talleres Universidad Popular Cáceres reanudan su actividad tras el parón por la pandemia

La matrícula a los talleres y cursos se mantendrán para el alumnado que estaba matriculado en el mes de febrero pero con una serie de condiciones.

28 septiembre 2020

El programa 'Talleres Abiertos' de la Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres reinicia sus actividades a partir del próximo 5 de octubre tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En concreto, la matrícula a los talleres y cursos se mantendrán para el alumnado que estaba matriculado en el mes de febrero pero con una serie de condiciones.

Así pues, los que se realicen dos días a la semana, tendrán un día de asistencia negociado y asignado por el monitor, y no se puede cambiar dicho día sin el consentimiento expreso del mismo, para poder cumplir la ratio de alumnos de acuerdo al espacio de cada taller.

Además, como consecuencia, los talleres y cursos, que de forma general suelen ser cuatrimestrales, se renuevan hasta junio de 2021, para que el número de horas de asistencia sea el mismo.

Asimismo, para los tres cursos nuevos, cuya programación se publicará el 1 de octubre, la matrícula se realizará vía online. Se abrirá un plazo, que se anunciará junto a la programación, para la matrícula mediante un cuestionario, y se cubrirán las plazas por orden de inscripción. Los nuevos cursos darán comienzo a partir del 13 de octubre.

Por tanto, todas las personas que asistan a los centros deberán cumplir las normas sanitarias que se marquen en función de la evolución de la pandemia, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.