asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuevo paso para rehabilitar el Convento San Antonio de Padua, en Garrovillas de Alconétar

Se está redactando el proyecto de obra de los trabajos iniciales, que contarán con un presupuesto aproximado de 90.000 euros y se ejecutarán el próximo año

25 septiembre 2020

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este viernes el convento de San Antonio de Pádua, en Garrovillas de Alconétar (Cáceres), donde ha anunciado el inicio de los trabajos de rehabilitación del monumento tras la donación de sus propietarios a la Junta de Extremadura como bien de titularidad pública.

En concreto, la titular extremeña de Cultura ha señalado que "comienza un proyecto grande, pero al final un proyecto importante para toda Extremadura porque el Convento de Garrovillas es una referencia a nivel patrimonial y a nivel turístico".

Para ello, la Junta de Extremadura ha completado el expediente de donación del Convento, que los herederos de Jacinto Bravo Macías han realizado de forma gratuita en favor de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convirtiéndose el monumento, de esta manera, en un bien de titularidad pública.

Así pues, con la consecución de este trámite administrativo, el Ejecutivo regional incide en que ya puede iniciar los trabajos de recuperación de este inmueble que comprenderán inicialmente la delimitación y señalización mediante un vallado perimetral del recinto, como medida de protección para evitar el acceso.

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, se procederá a la limpieza y retirada de escombros con supervisión arqueológica, y, posteriormente, al apuntalamiento y consolidación de las estructuras existentes (claustro, bóvedas, y muros) para su estabilización.

De hecho, en este momento se está redactando el proyecto de obra de los trabajos iniciales, que contarán con un presupuesto aproximado de 90.000 euros y se ejecutarán el próximo año.

Igualmente, se iniciará la redacción de un Plan Director del bien que contemplará diferentes aspectos como las fases de rehabilitación, los posibles usos ciudadanos y su viabilidad como recurso turístico, entre otros.

Por tanto, la Junta de Extremadura agradece la "predisposición y generosidad" de los herederos de Jacinto Bravo Macías, que han colaborado en todo momento para facilitar los trámites administrativos que implicaba está donación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.