asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación Turismo Norte de Extremadura tacha este verano de "excelente" en pernoctaciones

Así como en actividades, ya que "por fin" los alojamientos han "rebasado las tres noches de media por turista".

24 septiembre 2020

La Asociación Turismo Norte Extremadura (Aturnex) ha calificado de "excelente" el verano de la Covid-19 tanto en pernoctaciones como en actividades, ya que "por fin" los alojamientos han "rebasado las tres noches de media por turista".

En concreto, según ha destacado este colectivo en una nota de prensa, el pasado ha sido un verano en el que "las empresas de actividades han tenido que poner muchos días el cartel de completo".

Así pues, ha señalado que tras el confinamiento, tenían "claro que "los alojamientos de turismo rural rodeados de naturaleza, seguros y saludables completarían un verano excelente, como así ha sido".

En ese sentido, la asociación ha apuntado que "en ocasiones las debilidades de una región como Extremadura, sin transportes públicos eficientes aunque con una red de carreteras excelentes", hace que zonas como el Norte de Extremadura "fueran todo un reclamo para el turista o veraneante que ha cambiado el tradicional turismo de sol y playa por el de autenticidad y bienestar".

Una situación que se ha producido "a pesar del anuncio del cierre de piscinas naturales en algunas zonas, que desgraciadamente ha perjudicado a la economía de algunos pueblos", aunque ha valorado la decisión de otros ayuntamientos, como el de Pinofranqueado, de abrirlas, y "y hoy el tiempo les ha dado la razón a estos regidores que las piscinas naturales no serían problema alguno en posibles contagios".

Además, en la situación actual de pandemia de coronavirus, el turista "se ve atraído por una región en la que más de un tercio de su territorio tiene alguna protección ambiental o de naturaleza", así como "por tener zonas poco pobladas, sin aglomeraciones de ningún tipo".

Por tanto, ha valorado que las empresas de ocio y tiempo libre "han tenido un verano prácticamente lleno, especialmente las actividades acuáticas o rutas a caballo".

Así, las empresas de turismo activo "que décadas atrás eran el patito feo del Turismo Rural", en la actualidad "son absolutamente relevantes e imprescindibles", ya que, según señala esta asociación, "ya no se concibe el Turismo en el Norte de Extremadura sin estas empresas, muy profesionales, que hacen sentir al turista o viajero sensaciones que recordará cuando regresen a su destino", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.