quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Plasencia avanza: Habrá más maniobras militares aéreas en próximas jornadas

El objetivo de este ejercicio "es mantener el necesario grado de entrenamiento y alistamiento de las fuerzas para cumplir con las misiones que realiza".

24 septiembre 2020

Ep.

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha avanzado que las maniobras militares 'Sirio 2020', en las que el norte de Extremadura es una de las zonas en las que se espera que desarrollen sus acciones el Ejército del Aire, continuarán hasta este viernes, 25 de septiembre.

Por ello, es posible, que como este pasado jueves, "se oiga en la ciudad el sonido de aviones de caza", una situación que se dio durante la tarde-noche y que provocó múltiples reacciones e inquisiciones en las redes sociales e intranquilidad por los sonidos extraños en muchos ciudadanos.

Según destacaba el Ejército del Aire al inicio de las maniobras, el objetivo de este ejercicio "es mantener el necesario grado de entrenamiento y alistamiento de las fuerzas para cumplir con las misiones que realiza permanentemente y aquellas otras que se le puedan encomendar".

Por lo que su intención es "activar todas las capacidades del Ejército del Aire que pueden ser movilizadas para una operación real, en un único ejercicio y escenario, con el objetivo de crear sinergias operativas y minimizar esfuerzos de planeamiento y económicos".

Según la información facilitada por el Ejército del Aire este ejercicio "se desarrolla en la zona oeste del territorio nacional, y la conducción de las operaciones corresponde al Centro de Operaciones Aéreas del MACOM desde sus instalaciones de la base aérea de Torrejón", mientras que el control de su desarrollo se ha establecido en la base aérea de de Getafe.

Están también implicadas las bases aéreas de Matacán (Salamanca), Villanubla (Valladolid), Talavera la Real (Badajoz), Morón (Sevilla), Torrejón, Getafe, Cuatro Vientos y Zaragoza y se han establecido distintos lugares de despliegue en los alrededores de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.