quiron salud
  • |
Región Digital

Cs demanda subsanar las deficiencias en materia de tráfico del casco antiguo de Cáceres

Según Preciados: "los vecinos están sufriendo esta situación y tienen una propuesta que debería ser tomada en consideración por el equipo de Gobierno".

24 septiembre 2020

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno que subsane las deficiencias en materia de tráfico en el casco antiguo, para que no se repitan imágenes como las vistas en los últimos días de vehículos circulando por ciertas zonas debido a errores de GPS, porque, "al margen de que el GPS pueda tener errores, el casco antiguo tiene deficiencias en la señalización del tráfico".

Así lo ha manifestado la portavoz de la formación naranja, Raquel Preciados, en la comisión de Desarrollo Urbano celebrada este jueves, en la que ha participado junto al edil Antonio Ibarra, donde han expuesto los "problemas" que les ha trasladado la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental.

En concreto, según informa la formación naranja en una nota de prensa, algunos de ellos se deben a una incorrecta circulación del tráfico, por la velocidad y por la escasez e incorrecta colocación de las señales de tráfico.

ORDENANZA DE PUBLICIDAD

Cabe recordar que en la comisión se ha aprobado el borrador de la Ordenanza de la Distribución y Reparto Gratuito de Información, Publicidad y Propaganda con Fines Comerciales, al que Cs presentó una serie de alegaciones que han sido aceptadas.

"Consideramos que han contribuido a hacer una mejor ordenanza y principalmente a resolver un importante problema que estaba ocurriendo en el centro de la ciudad", ha dicho Preciados.

A su vez, la portavoz de la formación naranja ha incidido en que la nueva ordenanza "es una herramienta jurídica que se hacía muy necesaria, y va a ser muy útil para que no se vuelvan a repetir imágenes y situaciones desagradables que hemos estado presenciando por una falta de normativa".

PLAN ESPECIAL

Por su parte, Antonio Ibarra ha consultado al concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, sobre el estado y avance de tramitación del Plan Especial del Casco Antiguo, del que pedirá una copia para hacer aportaciones "porque es una herramienta fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad", y espera que "no tarde mucho en ser realidad".

"El objetivo fundamental que debe perseguir este cambio es dinamizar y poner en valor nuestro casco antiguo y nuestro patrimonio" ha destacado Ibarra, quien pide que "no sea únicamente un cambio de formato, que pasemos de tenerlo en papel a digitalizado, sino que debe servir para que nuestro casco antiguo se revitalice social y económicamente".

Finalmente, ha preguntado por el desbroce de las parcelas privadas, a lo que el equipo de Gobierno ha contestado que al ser privadas los responsables son los dueños y que existe un bando que el Ayuntamiento intenta hacer cumplir, aunque no se cumple.

Y es que "es un problema que se viene arrastrando y no acaba de solucionarse", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.