asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres revisará planes obras para crear una rotonda en Coria

Así, lo ha señalado Carlos Carlos en la visita que ha realizado esta mañana a las obras de acceso que la Diputación está llevando a cabo

18 septiembre 2020

El Presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, junto con el diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás y acompañados por el alcalde de Coria, J.M. García Ballesteros, han recorrido las obras que la Diputación está llevando a cabo en los accesos a la ciudad.

Concretamente, se trata de las obras de acondicionamiento en las carreteras CC-43, de Coria a Guijo de Coria (tramo pk 0+000 a pk 0+380) y la ctra CC-13.7, tramo de Coria a circunvalación de la ctra EX109 (tramo pk 0+000 a pk 0+900)

Carlos Carlos ha reiterado el compromiso de la Diputación de llevar a cabo una revisión de las distintas unidades de obras de los proyectos para concretar la disponibilidad económica que se puede destinar a la construcción de una rotonda que, como ha apuntado, no está prevista ni incluida en el proyecto inicial.

La Diputación, como ya lo ha señalado en varias ocasiones, mantiene su compromiso de emplear la cuantía económica disponible para dicha rotonda. El resto debería ser asumido por el ayuntamiento

El presupuesto de las obras es de 1 millón de euros, comenzaron el pasado mes de junio -con un plazo de ejecución de seis meses- y la empresa adjudicataria es Asfaltos y Aglomerados Santano.

En ambos tramos, se está llevando a cabo la ampliación de la plataforma actual a una sección de 8,00 m: 6,00 m de calzada y arcenes pavimentados en cada margen de 1,00 m (quedando carriles de 3,00 m por sentido).

Además se está llevando a cabo un tratamiento periurbano de las actuaciones dotándolas de acerados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.