asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ocho personas de la Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo dan positivo en PCR

Se trata de cinco residentes, dos de ellos con síntomas, que serán ingresados en el Hospital de Coria, y tres trabajadores que se encuentran asintomáticos.

16 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (16/09/2020) | Actualizado: 17:41 (16/09/2020)

Ocho personas, cinco de ellos residentes y tres trabajadores, de la Residencia Santa Isabel de la localidad cacereña de Torrejoncillo han dado positivo en las pruebas PCR que se realizaron este pasado martes después de que una de las empleadas de este centro fuese confirmada de coronavirus.

Así pues, tras conocer el positivo de esta empleada, este pasado martes se hicieron un total de 71 pruebas PCR a los trabajadores y usuarios de esta residencia dependiente de la Diócesis de Coria-Cáceres, y cuyos resultados han sido de ocho casos positivos de Covid-19.

Así, de los cinco residentes confirmados de coronavirus, dos de ellos han comenzado este miércoles a presentar síntomas, por lo que serán ingresados en el Hospital de Coria, y los tres restantes permanecen asintomáticos, que serán aislados en la residencia como establecen los protocolos, según informa la Diócesis de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Por su parte, los tres trabajadores que han dado positivo se encuentran todos asintomáticos, y en aislamiento domiciliario y se va a proceder a su sustitución en la residencia. A estos tres trabajadores se suma el positivo de este pasado martes de otra trabajadora.

Por tanto, según asegura la Diócesis, desde esta residencia se han implantado rápidamente los protocolos establecidos para los residentes confirmados de infección por SARS-CoV-2, y se está realizando un aislamiento de estas personas en la propia residencia, dentro de habitaciones debidamente preparadas y acondicionadas.

Finalmente, ha querido agradecer al SEPAD el envío de personal sanitario mientras se cubre al personal de la residencia para colaborar en la implantación del protocolo, y ha mostrado su deseo de pronta recuperación de usuarios y trabajadores.

Además, la residencia ha solicitado la realización de pruebas serológicas para descartar que los positivos encontrados en ella no se correspondan con infecciones pasadas, debido a que la mayoría son asintomáticos.

Cabe recordar que la residencia de Santa Isabel de Torrejoncillo se encontraba cerrada a las visitas desde el 11 de agosto de 2020, como respuesta al aumento de casos de contagios de Covid-19 y a la elevada movilidad de la población en el periodo vacacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.